Secciones
UNAM lanza aplicación para recorrer emblemáticos edificios de la CDMX
México

UNAM lanza aplicación para recorrer emblemáticos edificios de la CDMX

UNAM lanza aplicación para recorrer emblemáticos edificios de la CDMX, el recorrido virtual es por 13 edificios.

por PatriciaMartínez

UNAM lanza aplicación para recorrer emblemáticos edificios de la CDMX

UNAM lanza aplicación para recorrer emblemáticos edificios de la CDMX

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó una aplicación para dispositivos móviles para explorar de manera virtual el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

Bajo el nombre de Barrio Universitario, la app ofrece una reconstrucción virtual de 13 lugares históricos. El proyecto invita a conocer puntos emblemáticos de la institución educativa.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la  UNAM tiene una basta historia al ser la sucesora de la Real y Pontificia Universidad de México, la primera universidad fundada en México luego de la Conquista, en el año 1552.

Con app de la UNAM se pueden recorrer edificios emblematicos

La primera universidad fue fundada en México luego de la Conquista
La primera universidad fue fundada en México luego de la Conquista

A través de un comunicado la UNAM, explicó que se trata de un “proyecto que rescata la memoria de estos 13 edificios, que implica reencontrarlos y revivirlos, geográficamente ubicarlos; es interesante por identificar dónde estaba el barrio universitario, tal cual, ver cómo era la comunidad en los años 50, 30 y antes”.

Con esta aplicación móvil, se puede retroceder en el tiempo hasta el año 1554, pasando por las fechas que han sido clave en la historia de cada uno de los sitios que actualmente cuentan con una gran oferta cultural.

Al descargar la app, es posible acceder a la recreación del sitio elegido y encontrar información sobre el mismo como su origen, antecedentes, detalles y actividades que ofrece actualmente a través de breves explicaciones.

Te puede interesar: Exceso de horas sin dormir, te puede matar: UNAM

Los sitios que se pueden visitar virtualmente con esta herramienta son Museo de las Constituciones, Antiguo Colegio de San Idelfonso, Museo UNAM Hoy, Antigua Academia de San Carlos, Palacio de Minería, Palacio de la Autonomía, Fundación Escuela Nacional de Jurisprudencia, Palacio de la Escuela de Medicina, Museo de la Mujer, Secretaría de Difusión Cultural de la ENP, Museo de San Agustín MUSA y Cine Goya.

El desarrollo de este proyecto estuvo a cargo de Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) con la participación de múltiples entidades no solo educativas. Requirió la revisión de archivos históricos que cada sede compartió con los expertos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios