Secciones
El sanitario mixto en la FES Iztacala es el primero de la universidad
México

UNAM instala baños mixtos y promueve la diversidad

El sanitario mixto en la FES Iztacala es el primero de la UNAM.

por La Verdad

El sanitario mixto en la FES Iztacala es el primero de la universidad

El sanitario mixto en la FES Iztacala es el primero de la universidad

Hace unos meses la universidad Ibero puso el ejemplo de instalar el primer baño incluyente y siguiendo esta línea con la UNAM hizo lo mismo. 

Esto a  fin de apoyar la diversidad en la comunidad universitaria y proveer de los servicios básicos a todos los miembros de la misma.

Por ello la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió un módulo de baños mixtos.

Esto se informó por medio de un comunicado en su su sitio unamglobal.unam.mx

De acuerdo con la página de la UNAM, en este espacio cualquier persona, sin distinción por identidad de género, podrá hacer uso de las instalaciones, evitando así la discriminación.

La FES así se convierte en la primera escuela de la máxima casa de estudios, UNAM, en abrir un baño de este tipo. 

El módulo está ubicado a espaldas del edificio A1 y operará de manera regular, por lo que se espera que se utilice de manera responsable y respetuosa, para que cumpla con el objetivo principal.

La universidad hizo un llamado a la comunidad universitaria para hacer uso responsable y respetuoso de las instalaciones.

UNAM lanza convocatoria de admisión

Cabe mencionar que la máxima casa de estudios del país, ya lanzó la convocatoria para el examen de ingreso a la licenciatura.

El concurso de exámenes es por un espacio en sus programas de licenciatura del Sistema Escolarizado y el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia.

Los exámenes se realizarán entre el 24 de febrero y el 11 de marzo de 2018.

El proceso de registro se abrió del 8 al 14 de enero.

En la convocatoria que se puede consultar en este link: https://www.dgae.unam.mx/Febrero2018/convocatoria.pdf se enlistan 12 requisitos y condiciones para participar en el examen de ingreso.

Los más importantes son haber concluido “totalmente” los estudios de bachillerato con promedio mínimo de 7. 

Además de que el aspirante deberá acreditar que terminó la preparatoria con la entrega de su certificado de estudios que se llevará a cabo entre el 16 y 24 de julio de este año.

Se les pide a los aspirantes que se registren a través de la página de la Dirección General de Administración Escolar: http://www.escolar.unam.mx

El registro se cerrará a las 23:00 horas del 14 de enero, por lo que los jóvenes interesados por ingresar a esta casa de estudios tienen que paga 410 pesos por su derecho para realizar el examen de selección. 

Temas

Comentarios

Te puede interesar