México

UNAM denuncia hechos vandálicos; busca castigar a los responsables

UNAM denuncia hechos vandálicos; busca castigar a los responsables

Tras ser víctima de actos vandálicos por un grupo de personas encapuchadas, la Universidad Nacional Autónoma de México interpuso las demandas contra los responsables.

Por La Verdad

15/11/2019 08:03

El pasado jueves, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue víctima de actos vandálicos por un grupo de personas encapuchadas, quienes causaron severos daños a sus instalaciones, incluso, quemaron la Bandera Mexicana.

Tras los hechos, el secretario General de UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas informó que dentro del conteo de daños se encontró destrozos en la Torre de la Rectoría, un mural de David Alfaro, así como de la Librería Henrique González.

“Los daños en la CU que fueron perpetrados por grupos de provocadores encapuchados evidencian una preparación profesional y ya han aparecido previamente en otras protestas”, resaltó el rector.

Asimismo, el secretario General de UNAM resaltó que testigos observaron a cierta distancia como los encapuchados intercambian señalares con bocinas, silbatos y señales.

En tanto, la Abogada General de la UNAM, Mónica González informó que la universidad interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, así como ante la Fiscalía General de la República a fin de que los responsables sean castigados.

Asimismo, la abogada de la UNAM señaló que en los últimos tres años más de mil 14 denuncias han sido atendidas por daños a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Únete a nosotros en Instagram

¿Qué pasó en la UNAM?

Un gran grupo de personas encapuchadas nuevamente se dispo la tarde del pasado jueves a vandalizar las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

TE PUEDE INTERESAR: Encapuchados vandalizan nuevamente la UNAM; ahora, la RECTORÍA

Los miembros de grupos radicales arrojaron todo tipo de objetos y proyectiles contra cristales y la fachada del edificio central de la universidad generando desorden y caos. Lo anterior provocó el retiro de los estudiantes organizados que previamente alzaron la voz para exigir fin al acoso sexual y a la violencia de género, misma que se ha incrementado en los últimos meses en los recintos universitarios

Temas