México

UNAM convoca a paro tras críticas de AMLO; exigen una disculpa pública

La comunidad estudiantil exige una disculpa pública del presidente.

La comunidad estudiantil exige una disculpa pública del presidente.

Estudiantes de la UNAM convocaron a un paro de actividades tras las críticas de AMLO sobre la universidad.

Por Paloma Franco

27/10/2021 07:52

A través de redes sociales, presuntos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzaron una convocatoria a un paro de actividades de hasta 48 horas, esto tras los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la universidad; los alumnos exigen una disculpa pública.

De acuerdo a la imagen que lleva consigo el escudo de la universidad, la suspensión de labores está programado para los próximos días 4 y 5 de noviembre, después de las actividades Día de Muertos.

Cabe señalar que la disculpa pública que están exigiendo los universitarios se derivó después de que el presidente dijo que es lamentable que la UNAM se haya derechizado, pues aseguró que ésta no ha estado a la altura de la crítica hacia el neoliberalismo.

UNAM convoca a paro de labores

La comunidad estudiantil convocó a un paro de actividades.

Bajo los hashtags #UNAMhuelageneral y #UNAsocial, los estudiantes lanzaron una convocatoria a la suspensión de actividades, así como tres demandas al gobierno federal: “respeto a la autonomía, disculpa pública y aumento de presupuesto”.

La campaña por redes sociales provocó opiniones encontradas por parte de la comunidad estudiantil, ya que mientras algunos apoyan la suspensión de actividades tras los comentarios del presidente, otros negaron que se estuviera convocando a paro de labores.

¿Qué dijo AMLO sobre la UNAM?

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el pasado 21 de octubre, el mandatario afirmó que la Universidad Nacional Autónoma de México, se volvió individualista y defensora de los proyectos neoliberales, ya que dijo: “perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servir al pueblo”.

Días después, el 25 de octubre, López Obrador criticó durante su conferencia matutina que el diputado panista Santiago Creel imparta derecho constitucional en la UNAM, pues se quejó de que esta institución se ha derechizado desde que empezó el periodo neoliberal. 

Los comentarios del mandatario provocaron todo tipo de reacciones entre político y la comunidad estudiantil quienes convocaron a un presunto paro de labores, pues afirmaron que AMLO quiere hacer “de las suyas con la UNAM”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas