México

UNAM brindará becas del 100% a familiares de fallecidos en la Línea 12 del Metro

Familiares de las víctimas recibirán becas completas.

La UNAM brindará becas a nivel nivel Bachillerato y Licenciatura a familiares de las víctimas mortales del accidente de la Línea 12 del Metro.

Por Paloma Franco

17/05/2021 07:11

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció este lunes becas a nivel Bachillerato y Licenciatura para el ciclo escolar 2021-2022 a los familiares de las víctimas fallecidas en el accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX).

A través de un oficio firmado por la titular de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), Manola Giral de Lozano, dirigido a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se dio a conocer la que beca que cubrirá el 100%.

Este apoyo económico será dirigido únicamente a los familiares de las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro y cubrirá con los costos de inscripción, colegiaturas y cuotas de registro.

Dicho documento también considera el listado de escuelas incorporadas que se ubican en Ciudad de México y zonas conurbadas, a fin de que las familias afectadas puedan elegir cuál es la más cercana a su domicilio.

Víctimas del accidente recibirán una indemnización

Familiares de los fallecidos recibirán 40 mil pesos.

El pasado 8 de mayo, la jefa del Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum dio a conocer que familiares de las víctimas del accidente del metro que perdieron la vida, recibirán una indemnización de 650 mil pesos.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas autorizó otorgar apoyo emergente a las víctimas y la cantidad que recibirán los familiares de los fallecidos será de 40 mil 60 pesos con 14 centavos y los heridos 10 mil 37 pesos con 44 centavos.

¿Qué pasó Línea 12 del Metro CDMX?

26 personas perdieron la vida en el accidente del Metro.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, según los primeros informes el vagón del Metro de Ciudad de México se descarriló al caerse el puente sobre el que se movilizaba, presuntamente entre la estación Olivos y Tezonco.

El tren del Sistema de Transporte Colectivo Metro se encontraba en horas de servicio por lo que cientos de personas quedaron atrapadas. El accidente dejó sin vida a 26 personas y a centenares de heridos, de los cuales 15 permanecen hospitalizadas, por lo que en solidaridad con las familias de las víctimas que fallecieron por el accidente de la Línea 12 la UNAM ofreció becas del 100%.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.