México

UNAM aplicará examen de admisión en el Estadio Olímpico Universitario

UNAM aplicará examen de admisión en el Estadio Olímpico Universitario

Además del Estadio Olímpico Universitario, la UNAM habilitó 25 sedes para aplicar el examen de admisión a licenciatura.

Por La Verdad

18/08/2020 04:30

Ante la actual emergencia sanitaria por Covid-19, el examen de admisión a licenciatura para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se aplicará en el Estadio Olímpico Universitario, además de otras unidades que serán habilitadas para este proceso.

Alistan Estadio Universitario para examen de admisión

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios informó que este martes concluyó los trabajos de higiene y sanitización en las 25 sedes donde mañana miércoles 19 y jueves 20 de agosto será aplicado el examen de ingreso a nivel licenciatura.

UNAM aplicará examen de admisión en el Estadio Olímpico Universitario

Las medidas abarcaron la desinfección de los inmuebles, del mobiliario y áreas comunes, además, colocaron dispensadores de gel antibacterial y jabón.

Anunció que personal de la UNAM estará tomando la temperatura de todos los aspirantes al momento de ingresar al Estadio Olímpico Universitario, como a las demás sedes.

Como protocolo sanitario, para evitar contagios de coronavirus, la Universidad exhortó a los aspirantes a utilizar en todo momento cubrebocas y, de preferencia, careta; no consumir alimentos en vía pública; evitar tocar alguna superficie o llevarse las manos a la cara; usar gel antibacterial; no hablar en espacios cerrados, en especial en el transporte público.

Queda prohibido ingresar a la sede del examen con teléfono celular, dispositivos electrónicos, mochila o bolsas. Únicamente se requerirá lápiz, goma y sacapuntas.

Pide UNAM asistir solos

También pidió que únicamente se presenten en las sedes los jóvenes que van a realizar el examen de admisión debido a que “el país se encuentra mayoritariamente en semáforo naranja, lo cual indica que existe un riesgo importante de contagio por coronavirus, por lo que es preciso evitar que se repitan las aglomeraciones de los acompañantes”.

La última vez que ocurrió un hecho parecido fue hace 33 años, ya que, de 1969 a 1987, los exámenes de admisión para la Escuela Nacional Preparatoria, el Colegio de Ciencias y Humanidades, así como los programas de Licenciatura se aplicaron en el Estadio Azteca.

Te puede interesar: UNAM participa en 12 proyectos para atención del Covid-19

En ese entonces, según un artículo del investigador Alexandro Satori publicado en la revista de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, se llegaron a presentar 98 mil 500 estudiantes que buscaban un espacio en la Universidad de la Nación.