Secciones
UNAM abren inscripciones para prepa en línea para ciclo escolar 2022-2023
México

UNAM abre inscripciones para prepa en línea para ciclo escolar 2022-2023

La UNAM abrió inscripciones para estudiar la prepa en línea para el curso escolar 2022-2023; no es necesario vivir en México. 

por PalomaFranco

UNAM abren inscripciones para prepa en línea para ciclo escolar 2022-2023

UNAM abren inscripciones para prepa en línea para ciclo escolar 2022-2023

¿Quieres estudiar en la UNAM pero no resides en México? esta es tu oportunidad. La Universidad Nacional Autónoma de México abrió el período de inscripciones, para participar en el Concurso de Selección Enero 2023 para el ingreso a preparatoria para el ciclo escolar 2022-2023 y en La Verdad Noticias te traemos todos los detalles.

Lo único que necesitas es hablar español, así que sin importar el país de residencia puedes concursar por un  lugar en el programa B@UNAM del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia a nivel preparatoria.

Las inscripciones iniciaron el pasado 10 de agosto y estarán vigentes hasta el 29 de agosto de 2022. Las clases para el ciclo escolar 2022-2023 darán inicio en enero de 2023. A continuación te dejamos los requisitos y detalles que debes tomar en cuenta.

¿Cómo me inscribo a la prepa en línea de la UNAM?

UNAM: Inscripciones para bachillerato en línea
Las clases darán inicio en enero de 2023.

Lo primero que debes hacer es ingresar a esta página oficial de la Universidad Nacional Autónoma de México para leer y aceptar los términos y condiciones de la convocatoria e instructivo. Posteriormente, debes de iniciar con el proceso de inscripción, para esto deberás de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Certificado de secundaria original con promedio mínimo de 7
  • Acta de nacimiento original
  • Comprobante de domicilio en el extranjero (únicamente en caso de residir fuera de México).
  • CURP (si eres mexicano).

Luego del registro, deberás cursar y aprobar íntegramente los tres cursos propedéuticos del Bachillerato a Distancia B@UNAM, según lo establecido en el Reglamento del Estatuto del SUAyED.

Te puede interesar: UNAM permitirá el regreso a clases presenciales por baja en casos de Covid-19

Resultados de la UNAM Convocatoria 2022

UNAM: Abren inscripciones para prepa en línea para ciclo escolar 2022-2023
Las clases serán en línea.

Los resultados de admisión a la máxima casa de estudios se dieron a conocer desde el pasado 22 de julio en su página oficial. Recuerda que en caso de no haber quedado en alguna de las universidades, puedes intentar en la próxima convocatoria. Para el caso de la prepa en línea de la UNAM, la convocatoria para el curso escolar 2022-2023 aún está disponible; las clases inician en enero de 2023.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios