México

UIF congela cuentas de Andrés Roemer tras orden de aprehensión

UIF congela cuentas de Roemer tras orden de aprehensión

La UIF ordenó congelar las cuentas del escritor Andrés Roemer, tras la orden de aprehensión en su contra.

Por Alejandro Lara

05/05/2021 08:11

Este miércoles, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que a petición de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX se bloquearon las cuentas de Andrés Roemer, por Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, felicitó a la fiscal general Ernestina Godoy Ramos y a Laura Borbolla Moreno, Coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía de la CDMX, por la aprehensión del escritor.

“Felicito a la Fiscal Ernestina Godoy y a Laura Borbolla, por la orden de aprehensión obtenida en contra de Andrés R. Hemos procedido con congelamiento de cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado”, escribió Santiago Nieto en su cuenta de Twitter.

¿De qué se acusa a Andrés Roemer?

El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, solicitó y obtuvo de un Juez de Control, la orden de aprehensión contra el diplomático y ex conductor de Televisión Azteca por el delito de violación, informó la FGJ-CDMX.

Roemer, uno de los personajes más cercanos al ahora embajador en EU, Esteban Moctezuma, tiene una orden de aprehensión por las denuncias que hay en su contra de acoso y abuso sexual. Según reporta Proceso.

La orden de aprehensión se liberó 70 días después de que la FGJ anunció que abría una carpeta de investigación, ya que hasta el momento suman 60 denuncias formales contra Roemer por acoso, abuso y violación.

¿Quién acusa a Andrés Roemer?

Como te informamos en reportes anteriores de La Verdad Noticias, las denuncias por acoso en contra del escrito iniciaron desde febrero cuando la bailarina Itzel Schnaas, quien relató en un video de casi 7 minutos su propia experiencia de abuso sexual en el año 2019.

El modus operandi de Andrés Roemer quedó al descubierto, al trascender que presuntamente ofrecía proyectos a mujeres para acosarlas sexualmente y abusar de ellas. Muchos de ellos estaban ligados a su trabajo en ADN 40 y La Ciudad de las Ideas.