México

UIF bloquea cuentas por fraudes en venta de oxígeno y vacunas contra COVID-19

UIF bloquea cuentas por fraudes en venta de oxígeno y vacunas contra COVID-19

Las cuentas bancarias que bloqueó la UIF pertenecen a cuatro personas que engañaron a personas, principalmente de CDMX y Nuevo León.

Por La Verdad

15/02/2021 06:46

Derivado de las constantes denuncias por fraude en la venta de oxígeno y vacunas contra el COVID-19, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de cuatro personas y emprendió la investigación de los movimientos financieros de quienes ofertan estos servicios.

A través de un comunicado, la dependencia que encabeza Santiago Nieto, señala que para congelar estas cuentas se implementó un monitoreo permanente sobre los reportes que hacían referencia a fraudes por la venta de vacunas contra el COVID-19 y la comercialización del oxígeno medicinal.

UIF bloquea cuentas por fraudes en venta de oxígeno y vacunas contra COVID-19

Investigan a propietarios de las cuentas bloqueadas

Al analizar los reportes inusuales con operativas relacionadas a la comercialización de tanques de oxígeno, identificó tres en los que se hace mención de cuatro sujetos que utilizan instrumentos bancarios para ejecutar la conducta ilícita.

“Al momento se han identificado tres reportes en los que se hace mención de cuatro sujetos reportados por la venta fraudulenta de estos insumos. Se hace referencia al uso de instrumentos bancarios para llevar a cabo acciones fraudulentas”, detalló la UIF.

Por ello, bloqueó las cuentas bancarias relacionadas a estos sujetos, señalados por cometer fraude con la venta de oxígeno, y para evitar que sigan cometiendo este tipo de ilícitos en contra de la población, la Unidad de Inteligencia Financiera informó que realizará un monitoreo constantes sobre los reportes en los que se hace referencia a hechos presumibles de fraude en la comercialización del oxígeno medicinal.

Asimismo, la UIF, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reiteró a la población que las empresas reportadas no venden oxígeno ni vacunas, “solo se dedican a engañar a las personas a través de supuesta venta de estos productos de salud”, alertó la dependencia federal.

De acuerdo con la información que dio a conocer la UIF, estas empresas engañaron a las personas, principalmente, de la Ciudad de México y Nuevo León.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!