Secciones
UIF acusa a 400 funcionarios del INE de cobrar sueldos “ilegales”
México

UIF acusa a 400 funcionarios del INE de cobrar sueldos “ilegales”

El titular de la UIF indicó que los sueldos de los funcionarios del INE “son los más altos en el servicio público”.

por NayeValdez

UIF acusa a 400 funcionarios del INE de cobrar sueldos “ilegales”

UIF acusa a 400 funcionarios del INE de cobrar sueldos “ilegales”

Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF), acusó a 400 funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) de cobrar sueldos “ilegales” ya que reveló que estos no fueron autorizados en el presupuesto que la Cámara de Diputados asignó a la institución.

Así mismo reveló que la Cámara no redujo el presupuesto del Instituto solamente no autorizaron “las desmedidas solicitudes de aumento que presenta cada año”.

Así mismo a través de su cuenta de Twitter el funcionario reveló que los sueldos de los funcionarios del instituto electoral “son los más altos en el servicio público”.

Instituto estaría implumpiendo con la Constitución

Recordemos que en días pasados Gómez ya había señalado que la “autonomía presupuestal” del instituto no le autoriza incumplir con el artículo 127 de la Constitución, que indica que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente de la nación.

Cabe indicar que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), rechazó en días pasados la petición de Morena de reducir los salarios de los consejeros con el objetivo de tener más recursos disponibles para llevar a cabo la consulta ciudadana por la revocación del mandato.

En aquella ocasión se argumentó que dado que el instituto tiene “autonomía presupuestal” no se le puede obligar a hacer recortes en ciertas áreas solo porque un partido político lo desee.

“En ejercicio de su autonomía cuenta con atribución exclusiva de aplicar las medidas de racionalidad y disciplina a su presupuesto, por lo que no se le puede exigir realizar ajustes específicos como pretende el recurrente”, dijo el Tribunal.

¿Quién asigna el presupuesto al INE?

UIF acusa a 400 funcionarios del INE de cobrar sueldos “ilegales”
El instituto es tiene la autonomía para decidir cómo distribuye su presupuesto

Es la Cámara de Diputados la que aprueba el presupuesto y de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 el Instituto Nacional Electoral (INE) contará con  19 mil 736 millones 593 mil 972 pesos para este año.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios