Secciones
UAS ¡sin dinero! para pagar la segunda quincena de enero, anuncia rector
México

UAS ¡sin dinero! para pagar la segunda quincena de enero, anuncia rector

Juan Guerra, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), informó sobre la falta de recursos para pagar a los trabajadores, la quincena del 15 de enero de 2020.

por LaVerdad

UAS ¡sin dinero! para pagar la segunda quincena de enero, anuncia rector

UAS ¡sin dinero! para pagar la segunda quincena de enero, anuncia rector

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), dio a conocer que todo el personal que labora en sus instalaciones, se quedará sin su preciado pago quincenal, pues, no tienen recursos, para realizar los pagos

¿Qué pasó con sus quincenas?

Estamos a un día luego de la segunda quincena del mes de enero del 2020, y la UAS ha dejado sin un peso a los empleados, pues, según lo explicó el rector de dicha institución, Juan Eulogio Guerra Liera, durante una entrevista con la Radio UAS, pues, indicó que, no han recibidos los recursos que el Gobierno Federal les envía para el periodo ordinario.

Ante estos hechos, el rector lamentó la situación, y externó: “estos aspectos son de lamentarse porque vulnera lo más sagrado que tiene un trabajador que es el derecho a su prestación, a su quincena, pero además viola la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa”.

Además, agregó: “... hemos realizado todo el procedimiento que se requiere, el protocolo y no tenemos garantizado que esa ministración del Gobierno Federal llegue el día de hoy o el día de mañana”.

¿Cómo resolverán el atraso de los recursos?

Ante la problemática, Guerra Liera, declaró: “En este sentido hemos acordado un Plan de acción para informar a la sociedad, informar a las autoridades sobre esta grave situación".

También, señaló: “...ante la ausencia del cumplimiento del presupuesto ordinario tenemos por lo pronto un plan mediato, vamos a presentar en los próximos días un plan de acción mucho más acabado donde implique otras actividades”.

Rector pide no cesar las actividades

Para este 17 de enero, Juan Eulogio Guerra Liera, indicó que, realizará una campaña para dar a conocer los motivos del retraso de los pagos a todos los involucrados, tanto en Los Mochis como en Mazatlán, esto, con la intención de solicitar que el servicio de la universidad se mantenga sin detener sus actividades.

El rector de la UAS, señaló la importancia de dar a conocer la situación que vive la institución, pues, comentó: “Es importante que la sociedad tenga muy en claro la situación por la que hoy pasa la Universidad Autónoma de Sinaloa”.

Guerra Liera, explicó: “por un lado muy fortalecidos por el Gobierno Estatal para continuar esta estabilidad y la función nodal de la institución y por otro lado hay situaciones que han retrasado no sólo a la UAS, sino al resto de las universidades, que no les ha permito radicar el recurso ordinario correspondiente al mes de enero”.

AMLO no tiene la culpa dice UAS

Guerra Liera, señaló que, no es culpa del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ni de la universidad que los recursos no lleguen, pero, sí externó que, esta situación es reprobable, pues con la anterior administración federal, ya se había establecido que el retraso del salario de la institución, la cual incluye jubilados, entre otros, afecta a miles personas.

Además, demandó: “necesitamos que se agilice la entrega, ya en este momento ya es tardía, ya se incumplió, y que esto va repercutir en miles de trabajadores académicos y administrativos en el país”

Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera
Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera

Con información de Línea Directa.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios