Secciones
UAM se consolida como la mejor universidad de México ¿y la UNAM?
México

UAM se consolida como la mejor universidad de México ¿y la UNAM?

El nuevo ranking de Times Higher Education (THE) posiciona a la Universidad de Oxford como la mejor universidad del mundo

por La Verdad

UAM se consolida como la mejor universidad de México ¿y la UNAM?(Especial)

UAM se consolida como la mejor universidad de México ¿y la UNAM? | Especial

El nuevo ranking de Times Higher Education (THE) para calificar a las mejores universidades del mundo, ha posicionado a la Univesidad Autónoma Metropolitana (UAM) como la mejor institución de México, quitando a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el lugar que ha ocupado por años. 

La UAM no ha sido la única que ha desplazado a la UNAM en cuanto a las mejores universidades de México se refiere, pues el Tecnológico de Monterrey también hizo lo suyo, al aparecer en segundo sitio, por lo que la máxima casa de estudios del país se ha colocado en el tercer puesto. 

Sin embargo, según THE, la UNAM sigue siendo la universidad pública de México con más estudiantes inscritos y la tercera en el mundo, al registrar una población estudiantil de más de 160 mil alumnos. 

En el ranking antes mencionado, la UAM ocupa el lugar 601, mientras que el Tec de Monterrey se colocó en el sitio 800, y la UNAM se posicionó en el peldaño 801. 

¿Cuáles son las mejores universidades del mundo?

Por quinto año consecutivo, la Universidad de Oxford se ha posicionado como la mejor universidad del mundo, mientras que Estados Unidos ocupa ocho de los diez primeros lugares.

El segundo lugar es ocupado por la Universidad de Stanford, seguido de la de Harvard, el Instituto Tecnológico de California (Caltech) y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), quienes ocupan el tercero, cuarto y quinto lugar del ranking de THE

La también británica Universidad de Cambridge bajó tres puestos respecto al año pasado, quedando este 2020 en el sitio 2020. 

Te puede interesar: UNAM, entre las mejores 10 universidades de América Latina

Phil Baty, portavoz de THE, dijo que "este nuevo ranking ofrece evidencias aún más claras de que se está produciendo un cambio en el equilibrio de poder en el ámbito de la economía del conocimiento global, desde los sistemas de educación superior establecidos en el oeste hacia partes del este".

Temas

Comentarios