México

Turistas disparan 28% las reservaciones en playas para Semana Santa

Turistas disparan 28% las reservaciones en playas para Semana Santa.

Sin miedo a una tercer ola de COVID-19, turistas nacionales e internaciones disparan las reservaciones en playas para Semana Santa.

Por La Verdad

30/03/2021 11:18

Turistas mexicanos e internacionales han optado por vacacionar durante Semana Santa; lo cual disparó un 28% las reservas en Riviera Maya, Mazatlán y Cancún, con 21%, Puerto Vallarta con 9% y Mérida con 6%, de acuerdo con la agencia de viajes en línea, Despegar. Esto a pesar de que la pandemia de COVID-19 ha cobrado la vida de más de 202,000 personas en México.

Respecto a los destinos internacionales, los mexicanos presentaron un enorme interés por viajar a el país vecino del norte; Estados Unidos en estos días, siendo Las Vegas el favorito con un incremento de 38% y Miami con el 20%, en comparación con el promedio de las últimas cuatro semanas.

Sin miedo al COVID-19, turismo dispara reservaciones en playas

“Realizamos un análisis sobre el comportamiento en la demanda de los destinos nacionales que han tenido un importante crecimiento, en comparación con las últimas cuatro semanas, que refleja en realidad lo que vemos para esta temporada de Semana Santa y que responde al contexto actual en el que ya ningún estado se encuentra en semáforo rojo, sino en amarillo, naranja o verde, de acuerdo con cada entidad”, dijo Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar.

De acuerdo con proyecciones de Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, para Semana Santa se espera una ocupación promedio de un 58% en los hoteles del país.

Turistas disparan 28% las reservaciones en playas para Semana Santa.

Como informó La Verdad Noticias, Torruco Marqués expresó que desde el 11 de marzo de 2020 a la fecha, se han puesto en marcha cinco protocolos de sanidad con la Secretaría de Salud para asegurar que los establecimientos comerciales, de hospedaje y gastronomía, brindan todas las garantías de bioseguridad al visitante.

Actualmente, enfatizó, se cumplen con los requisitos que han sido solicitados por Estados Unidos, el país del que más arriban turistas a México, tales como pruebas para detectar el virus y una metodología de prevención adecuada para los viajeros aéreos.

Durante la presentación de los resultados del Segundo Tianguis Turístico Digital, informó que para la temporada vacacional en Semana Santa se espera la llegada de cinco millones 69 mil turistas que se hospedarán en hotel y dejarán una derrama aproximada de 12 mil 300 millones de pesos, con una ocupación promedio anual de 58%.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.