Secciones
La persona trataba de rescatar a sus hijos cuando perdió la vida/Foto: Rove
México

Turista muere ahogado en Grutas de Tolantongo, Hidalgo

El turista era del estado de Guanajuato, y estaba tratando de rescatar a sus hijos cuando se ahogó en las aguas de las Grutas de Tolantongo, Hidalgo.

por PatriciaMontalvo

La persona trataba de rescatar a su hijo cuando perdió la vida/Foto: Rove

La persona trataba de rescatar a su hijo cuando perdió la vida/Foto: Rove

En las Grutas de Tolantongo, del municipio de Cardonal en Hidalgo se vivió una tragedia durante el sábado 11 de septiembre, ya que un turista proveniente del estado de Guanajuato murió ahogado en las zonas de los parques ecoturísticos.

El hombre perdió la vida luego de que ingresó al río para auxiliar a tres menores que estaban siendo arrastrados por la corriente. Identificado como Roberto “N”, se encontraba en compañía de su familia en las inmediaciones del río denominado Huamuchil.

Dicho río conforma el Centro EcoTurístico Grutas de Tolantongo. Los hechos ocurrieron cerca de las 10 de la mañana del sábado, de acuerdo con información de las autoridades del lugar.

Trataron de rescatar al turista de las Grutas de Tolantongo

Turista muere ahogado en Grutas de Tolantongo, Hidalgo
El hombre fue trasladado a la unidad médica pero no sobrevivió/Foto: MSN

El turista que se estaba ahogando al interior del balneario fue tratado de ser auxiliado por paramédicos y rescatistas del sitio para intentar salvarle la vida; fue llevado en una unidad a un hospital pero minutos después fue reportado sin signos vitales.

Ante esto, solicitaron el apoyo de los autoridades ministeriales en el filtro sanitizante que se encuentra en San Cristóbal, municipio de Cardonal. La familia del ahora occiso declaró que Roberto había ingresado al agua para rescatar a sus tres hijos menores.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, los niños estaban siendo presuntamente arrastrados por la corriente en el sitio, pero cuando el hombre trató de salir ya no lo consiguió.

Fuertes lluvias afectan a Hidalgo

Turista muere ahogado en Grutas de Tolantongo, Hidalgo
Las lluvias están generando graves desbordamientos e inundaciones/Foto: Quadratin

Cabe destacar que en las últimas semanas se han presentado fuertes lluvias en el país que han provocado terribles afectaciones en algunas zonas de Hidalgo. Por ello, se ha registrado el desbordamiento de los ríos, así como inundaciones en los municipios aledaños.

Ante la muerte del turista en las Grutas de Tolantongo, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo acudió al lugar para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente y confirmó que el ahogamiento fue la causa de muerte.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios