México

Turismo internacional en México perdió fuerza en agosto

Turismo internacional en México perdió fuerza en agosto

Turismo internacional en México perdió fuerza en agosto

Turismo internacional en México cae en agosto; la recuperación perdió fuerza por rebrote de contagios por COVID-19 en Estados Unidos.

Por Wendy Pech Maas

11/10/2021 07:53

El Inegi dio a conocer sobre el turismo internacional en México, pues la recuperación del turismo cayó durante el pasado mes de agosto por los contagios por COVID-19 en Estados Unidos a causa de la variante Delta, por lo que el país captó mil 801 millones de dólares por el gasto que efectuaron los visitantes.

Y es que, esta mañana se informó sobre los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales, pues se trata de una disminución de 19.1% o 424 millones de dólares con respecto al mes de julio. De igual forma es la primera baja mensual desde el pasado mes de febrero, cuando se reportó una caída de 14.4%.

En La Verdad Noticias te compartimos que se dio a conocer en febrero que el turismo en México tuvo su peor año, pues el país sufrió un desplome histórico del turismo internacional durante el año de la pandemia; México captó 11 mil 25 millones de dólares.

Turismo internacional en México cae en agosto

Turismo internacional en México pierde fuerza en agosto

 Cabe mencionar que en agosto del 2020, las divisas sumaron 507 millones de dólares, mientras que en agosto del año 2019, los ingresos fueron de mil 935 millones de dólares. Por otro lado, la Secretaría de Turismo menciona que el turismo en el país se recupera más rápido ya que no se prohíbe la llegada de vuelos de ninguna nación.

De acuerdo a un reporte de Grupo Empresarial Estrategia (Gemes), la recuperación del turismo internacional perdió fuerza en el mes de agosto, por el rebrote del virus lo que modificó la percepción de la seguridad de los turistas que cancelaron o pospusieron sus viajes, también está relacionado con la apertura de las fronteras aéreas de Canadá y Europa.

El país recibió un total de 2.8 millones de turistas internacionales el pasado mes de agosto, mientras que 0.6 millones menos en julio, mientras que el turismo internacional en junio recibió más ingresos. Cabe mencionar que en agosto del año pasado fue de 1.3 millones y en el 2019 llegaron 3.6 millones de turistas.

¿Cuántos turistas recibe México en 2021?

Turistas internacionales en México

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que para finales de este año habrán llegado 28.4 millones de turistas internacionales, lo que representaría una derrama económica de 14,262 millones de dólares, mientras que la ocupación hotelera promedio anual será de 45.6%.

El sector turístico registró una inversión nacional de 173, 818 millones de pesos en 405 proyectos a pesar de la pandemia por COVID-19. Por otro lado, el Inegi informó de acuerdo a los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales, que el turismo internacional en México perdió fuerza en agosto.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!