México

Turbina de avión de Viva Aerobus se incendia en pleno vuelo

Turbina de avión de Viva Aerobus se incendia en pleno vuelo

Turbina de avión de Viva Aerobus se incendia en pleno vuelo

Por incendio en una turbina, el avión de Viva Aerobus con 174 pasajeros abordo aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional del Bajío.

Por Paloma Franco

17/09/2021 02:20

Momentos de pánico vivieron los pasajeros a bordo de un avión de Viva Aerobus, luego que una turbina se incendiara en pleno vuelo con destino a Tijuana, lo que obligó a la aeronave A320 con más de 170 pasajeros a aterrizar de emergencia en el aeropuerto más cercano.

Los hechos se registraron durante la mañana de este viernes 17 de septiembre cuando los pasajeros a bordo escucharon una explosión y vieron humo salir de la turbina derecha, situación que generó momentos de tensión entre las personas.

En un video compartido en redes sociales se puede ver la turbina incendiada mientras que el capitán intenta aterrizar para poner a salvo a los 172 pasajeros, sin embargo, el aterrizaje duró casi 25 minutos por lo que los pasajeros entraron en pánico.

Recordemos que no es la primera vez que un avión de esta aerolínea sufre un incidente de esta magnitud, ya que como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en marzo de este año, una aeronave sufrió un accidente antes de despegar de Puerto Vallarta con destino a Monterrey.

Avión de Viva Aerobus se incendia en el aire

El momento del incendio fue grabado por los pasajeros.

Tras 25 minutos de haber iniciado el incendio en la turbina derecha del avión, la aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional del Bajío. En tanto, los pasajeros fueron reubicados en otro avión el cual tenía como destino la ciudad de Monterrey.

A través de un comunicado la aerolínea Viva Aerobus informó sobre el incidente ocurrido, el cual indicó que la unidad con matrícula XA-VAP cubriendo el vuelo VB5029 de la ruta León-Tijuana sufrió una falla a los pocos minutos de haber despegado.

Agregó que de acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones, la tripulación regresó al Aeropuerto Internacional del Bajío efectuando un “exitoso aterrizaje a las 7:40 horas, confirmando la seguridad de los 172 pasajeros a bordo”.

“En todo momento, se mantuvo el control del avión conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante, mismos que están diseñados para continuar una operación segura, bajo estas condiciones”, aseguró la aerolínea.

¿Cuál ha sido el peor accidente aéreo de la historia?

El peor siniestro de la historia de la aviación, conocido como el "accidente de Los Rodeos" se registró el 27 de marzo de 1977 en el aeropuerto de Tenerife Norte, en Tenerife, España, que dejó un total de 583 muertos. Se trató de un choque entre dos aviones Boeing 747 provocado debido a la niebla intensa.

Por fortuna el incendio registrado en una turbina de avión de Viva Aerobus este viernes 17 de septiembre pudo controlarse y el accidente no pasó a mayores.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!