Secciones
Túneles sanitizantes no sirven para el coronavirus y los retiran en CDMX
México

Túneles sanitizantes no sirven para el coronavirus y los retiran en CDMX

Las autoridades de la CDMX se han retractado del uso de los túneles sanitizantes ya que estos no ayudan a eliminar el coronavirus pero sí a esparcirlos, ahora serán retirados

por LaVerdad

Túneles sanitizantes no sirven para el coronavirus y los retiran en CDMX

Túneles sanitizantes no sirven para el coronavirus y los retiran en CDMX

Una de las medidas que adoptó la Ciudad de México (CDMX) para combatir los contagios con coronavirus fue la colocación de los túneles sanitizantes, sin embargo, estos no resultaron actuar como se esperaba, es por ello que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que serán retirados.

El pasado 4 de abril y hasta el día jueves 9 de abril, en la CDMX estuvieron colocados los túneles sanitizantes para que las personas al pasar pudieran desinfectarse del coronavirus, pero las autoridades y expertos epidemiólogos han informado que este tipo de acciones solo provoca que el virus sea esparcido con mayor facilidad.

En su momento el director de Seguridad de la CDMX, Bernardo Félix Díaz dijo que estos túneles sanitizantes solo sirven para rociar líquido, pero dicho líquido es cloro, por lo que las autoridades, como la secretaría de Salud de la ciudad capitalina, Oliva López, indicó: “podría resultar contraproducente”.

Al final los túneles sanitizantes no sirven para acabar con el virus del Covid-19
Al final los túneles sanitizantes no sirven para acabar con el virus del Covid-19.

De acuerdo a Oliva López, el rocío de cloro puede causar irritaciones en la piel y lo peor es que puede dar una sensación de falsa seguridad, pese a las molestias, pero realmente no cumple con las concentraciones suficientes que se requiere para eliminar el coronavirus.

Túneles sanitizantes contagian el coronavirus

Los túneles sanitizantes que se han colocado en la CDMX no ayudan a destruir el nuevo virus pandémico, Oliva López dijo que en caso de que una persona con el nuevo coronavirus Covid-19 entra y estornuda o simplemente va platicando o cualquiera de estas cosas puede dispersar el virus en medio de los aerosoles que se generan en el túnel.

La alcaldesa de la Tlalpan, Patricia Elena Aceves, dijo que las autoridades sanitarias les han indicado que no se coloquen en estos momento porque podría no sé, a lo mejor provocar alguna reacción en la piel de las personas.

Solo en la CDMX hay 10 túneles sanitizadores, entre los que se pudo observar que las personas que ingresan a ellos con heridas tienen que cubrirlas para que estas no sean mojadas.

Te puede interesar: Túneles sanitizantes podrían no funcionar y propagar el coronavirus: Ssa

Por último, la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, finalizó diciendo que se pensó en algún momento que podrían ser útiles y ahora que hay una indicación de que no es así habrá que retirarlos.

Temas

Comentarios