Secciones
Tribunal ordena conservar obras de NAIM y suspender Santa Lucía
México

Tribunal ordena conservar obras de NAIM y suspender Santa Lucía

Un juez del Décimo tribunal Colegiado en Materia Administrativa ordenó preservar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco y cancelar el aeropuerto en Santa Lucía.

por LaVerdad

Tribunal ordena conservar obras de NAIM y suspender Santa Lucía

Tribunal ordena conservar obras de NAIM y suspender Santa Lucía

Tras la polémica sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), un juez del Décimo tribunal Colegiado en Materia Administrativa ordenó preservar las obras en Texcoco y cancelar el aeropuerto en Santa Lucía hasta que se cuente con los estudios de seguridad que ordena la Ley de Aeropuertos y su Reglamento. 

Según Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el dictamen ordena que se mantengan las obras del NAIM sin que sean destruidas hasta que se revisen por parte de un Juez de Distrito. 

Tribunal ordena conservar obras de NAIM y suspender Santa Lucía
El dictamen ordena que se mantengan las obras del NAIM.

MCCI forma parte del colectivo #NoMásDerroches, el cual hasta el momento ha impuesto 147 juicios de aparo para que las autoridades revisen la legalidad de la cancelación del NAIM, por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y se aseguren que el proyecto del aeropuerto de Santa Lucia cuente con los permisos necesarios para llevarse acabo.

“Con esta decisión el Poder Judicial de la Federación, una vez más, demuestra a los ciudadanos que es un contrapeso real a decisiones apresuradas e injustificadas del Poder Ejecutivo y genera un nuevo e importante precedente”, revelaron las organizaciones que integran #NoMásDerroches.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO presidente ofrece disculpa a la familia Del Mazo González por caso NAIM

El colectivo #NoMásDerroches está integrado por Causa en Común, Comisión Mexicana de Derechos Humanos, A.C. (COMEXDH), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Consejo General de la Abogacía Mexicana, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), entre otras organizaciones, y diversos despachos de abogados y cientos de ciudadanos.

Apenas esta semana, el Director General del Parque Ecológico Lago de Texcoco de la Comisión Nacional del Agua, anunció que se inundará la losa de cimentación del NAIM a fin de desarrollar el llamado proyecto, por lo que la destrucción de los avances de dicho proyecto es inminente.

Temas

Comentarios

Te puede interesar