Secciones
Tres sismos sacuden el sur de México uno de ellos estuvo FUERTE
México

Tres sismos sacuden el sur de México, uno de ellos estuvo FUERTE

El sur de México fue sacudido este jueves por tres sismos, uno de ellos tuvo una magnitud considerada como fuerte

por LaVerdad

Tres sismos sacuden el sur de México uno de ellos estuvo FUERTE

Tres sismos sacuden el sur de México uno de ellos estuvo FUERTE

El Servicio Sismológico Nacional reportó que durante este jueves el sur de México se ha visto afectado por tres sismos dos de ellos ocurrieron en el estado de Veracruz donde cada uno tuvo su epicentro en Las Choaaps y Sayula de Alemán.

El primer movimiento telúrico que se registró fue en el municipio de Sayula de Alemán y el epicentro del sismo fue a una profundidad de 107 kilómetros con una magnitud de 3.8 grados en escala de Richter.

El segundo sismo que se registró en Veracruz estuvo a 50 kilómetros al suroeste de Las Choapas, y tuvo una magnitud menor a la del primer sismo el cual fue de 3.4 en escala de Richter y se presentó en una profundidad de 123 kilómetros.

Tres sismos sorprende a mexicanos que viven en el sur del país, uno de ellos es considerado fuerte.
Tres sismos sorprende a mexicanos que viven en el sur del país, uno de ellos es considerado fuerte.

Hasta el momento las autoridades locales de Protección Civil no han reportado algún incidente que involucre vidas humanas o lesionados, tampoco se han dado a conocer que exista daños en construcciones o pérdidas materiales.

Cabe mencionar que el sismo que se originó en Sayula de Alemán fue registrado a las 00:31 horas de este jueves 10 de octubre y mientras que el segundo ocurrido en Las Choapas, se reportó a las 02:52 horas.

Sin embargo el sismo ocurrido en Oaxaca ha sido de mayor magnitud que los dos movimientos telúricos registrados, también, en las primeras de la mañana.

En Oaxaca se registró un sismo a las 02:35 horas de este jueves a unos 119 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, a diferencia de los otros sismos este se originó dentro del Océano Pacífico, sin embargo por su magnitud de 4.1 en escala de Richter no representa un peligro de Tsunami ya que no cumple con las características necesarias.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

En Oaxaca las autoridades de Protección Civil de igual forma no han dado reportes de heridos ni personas lesionadas a causa del sorpresivo sismo que pudo ser percibido fácilmente.

Te puede interesar: Cumple 24 años sismo que desató un poderoso TSUNAMI en México

Cabe mencionar que en Oaxaca, el 9 de agosto a las 18:25 horas se presentó un sismo de magnitud 4.2 grados en escala de Richter muy cerca del último sismo registrado este jueves.

Dicho movimiento telúrico se originó a unos 106 kilómetros al sureste de Salina Cruz Oaxaca.

Temas

Comentarios