México

Tres estados anuncian cierre de playas en Semana Santa

Tres estados anuncian cierre de playas en Semana Santa

En Semana Santa que va del domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril, tres estados  mantendrán cerradas sus playas 

Por Patricia Martínez

08/03/2021 07:28

A unos días del inicio del periodo vacacional de Semana Santa tres estados han anunciado que mantendrán cerradas sus playas durante este periodo, con el objetivo de evitar un repunte de contagios de COVID-19, como ocurrió en diciembre pasado.

Los gobiernos municipales y autoridades de Salud de Baja California Sur, Sinaloa y Sonora informaron que prevén el cierre de sus playas para evitar aglomeraciones durante el periodo vacacional de  Semana Santa de este año, que va del domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril.

Víctor George Flores, titular de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, indicó que además diseñarán una estrategia para las vacaciones de Semana Santa 2021, con el fin de evitar que la población salga de sus casas y provoque un retroceso en la reducción de contagios del nuevo COVID-19.

Tres estados del norte del país cerrarán playas en Semana Santa

En Semana Santa algunas playas se mantendrán cerradas

“Espero que con lo de diciembre nos haya caído el veinte, de ver cuántos muertos tuvimos, para que no nos aloquemos ahora que venga Semana Santa y nos abstengamos de ir a la playa”, comentó el funcionario.

Sobre este tema, Rubén Muñoz Álvarez, alcalde de la Paz, Baja California, anunció que las playas del municipio permanecerán cerradas del 1 al 4 de abril. Asimismo, comentó que espera que otros municipios apliquen esta medida.

Al igual que el año pasado, la Secretaría de Salud de Sonora exige cerrar las playas de Bahía de Kino, San Carlos, Puerto Peñasco, Huatabampito, Las Bocas, así como suspender otro tipo de actividades turísticas durante la Semana Santa.

El secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen afirmó que la dependencia tomará las medidas necesarias para evitar contagios de COVID-19 durante el periodo vacacional; sin embargo, será la población quien decida quedarse en casa o salir a pasear en plena contingencia.

En Sinaloa permanecerán cerradas todas las playas del municipio de Navolato, informó el alcalde Eliazar Gutiérrez, quien detalló que no permitirán el acceso de vehículos al malecón de Altata desde un fin de semana previo a Semana Santa.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el paso peatonal en el área del malecón y restaurantes sólo será de las 7:00 a las 21:00 horas, después de ese horario, los visitantes serán desalojados.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.