México

Tres detenidos en Chihuahua tras riña en Banco Azteca; se negaban al cierre

Tres detenidos en Chihuahua tras riña en Banco Azteca; se negaban al cierre.

Usuarios de Banco Azteca en Chuihuahua fueron detenidos tras una riña contra la policía originada por acudir a la institución en medio de la pandemia.

Por La Verdad

15/11/2020 01:13

En Chihuahua, usuarios del Banco Azteca localizado en la Calle Aldama confrontaron a agentes municipales, quienes ingresaron al establecimiento para sacarlos por la fuerza; derivado de estos hechos una riña entre la policía y los usuarios se desató, donde los elementos de seguridad lograron someterlos y ponerlos bajo arresto.

La Verdad Noticias reporta que los detenidos en cuestión forcejeaban e insultaban a los policías mientras exigían que fueran atendidos. En ese sentido, la trifulca tuvo su origen posterior de que llegara a los números de emergencias 911 las denuncias sobre personal laborando y clientes en el interior del Banco Azteca de la avenida Aldama, en la zona centro.

Fue en ese momento que arribaron al edificio diversos agentes de la Policía Municipal, quienes en primera instancia dialogaron con los encargados del inmueble, así como con los usuarios que se encontraban en el interior, a quienes exhortaron a salir del sitio pues intentaron de atrincherarse dentro, para convencerlos de dejar el edificio ya que las instalaciones no podían estar abiertas.

Detienen a tres clientes tras riña en Banco Azteca

Tras un rato de diálogo y algunos dimes y diretes entre oficiales y clientes llegó el apoyo de más policías municipales, estos elementos ingresaron a Banco Azteca en aras de exigir a los que se encontraban dentro que abandonaran las instalaciones, ya que el lugar sería clausurado, no obstante, de pronto comenzaron a empujarse calentándose los ánimos y llegando casi a una pelea que por suerte no se generó.

En videos difundidos en redes sociales, un hombre les pide a los policías no cerrar el establecimiento debido a que necesita dinero e incluso invita a las autoridades a ponerse de acuerdo. “¿Qué voy a comer hoy? Ustedes se lavan las manos bien fácil. Vamos a ponernos de acuerdo”, le dice el hombre a los oficiales de Chihuahua, quienes lo ignoran y piden que se retire.

Tres detenidos en Chihuahua tras riña en Banco Azteca; se negaban al cierre.

RECOMENDACIÓN: Obreros de maquiladoras en Chihuahua se van a paro por brote de Covid-19

Finalmente, los uniformados lograron contener a quienes exigían que los atendiera y asimismo procedieron a su arresto y posteriormente integrantes de la célula covid, se encargaron de colocar los sellos de clausura luego de que el lugar quedó vacío.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.