México

Tres adultos mayores reaccionan gravemente a la vacuna contra COVID-19 en CDMX

Tres adultos mayores reaccionan gravemente a la vacuna contra COVID-19 en CDMX

Los adultos mayores fueron hospitalizados minutos después de recibir la vacuna contra el COVID-19.

Por La Verdad

23/02/2021 07:45

Hasta ahora, solo tres adultos mayores que recibieron la vacuna contra el COVID-19 la semana pasada han presentado reacciones graves, reveló este lunes la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano.

Hospitalizan a adultos mayores

En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina detalló que las tres personas tuvieron que ser trasladadas en ambulancia a un hospital donde estuvieron en observación, y más tarde fueron dados de alta.

Tres adultos mayores reaccionan gravemente a la vacuna contra COVID-19 en CDMX

“Eso fue lo que tuvimos reportado como reacción en los 30 minutos de observación, solamente tres casos en el total de días que estuvimos vacunando”, agregó López Arellano sin especificar qué tipo de reacciones presentaron las tres personas.

No obstante, aseguró que otros adultos mayores presentaron varias reacciones más leves, que se atendieron en el lugar donde fueron vacunados contra el COVID-19, por lo que se dio orientación y no hubo mayor problema.

Como informamos en La Verdad Noticias, el pasado 15 de febrero inició la primera etapa de la campaña de vacunación contra COVID-19 en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta de Ciudad de México, donde se aplicaron 83 mil 37 dosis de la vacuna de AstraZeneca a adultos mayores de 60 años o más.

Adultos mayores deben cuidarse aun con la vacuna

En días pasados, la secretaria de Salud de la Ciudad de México exhortó a los adultos mayores que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a mantener las medidas de prevención para evitar contagiarse, pues la inmunidad se genera por completo hasta 15 días después de recibir la segunda dosis.

“Hay que seguirse cuidando, hay que usar el cubrebocas porque, a partir de que se pone la vacuna, hay que esperar un tiempo todavía para desarrollar cierta inmunidad y la siguiente dosis se pone en ocho o 12 semanas”, dijo.

Pero también exhortó a las familias de los adultos mayores para que eviten asistir a fiestas o sitios muy concurridos para evitar más contagios.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.