Secciones
Tren Maya, a consulta en diciembre o enero
México

Tren Maya, a consulta en diciembre o enero

El gobierno de transición llevará a consulta ciudadana la construcción del Tren Maya, así lo informó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

por ArielVelazquez

Tren Maya, a consulta en diciembre o enero

Tren Maya, a consulta en diciembre o enero

El gobierno de transición llevará a consulta ciudadana la construcción del Tren Maya, así lo informó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien detalló que el ejercicio podría llevarse a cabo en diciembre o a más tardar a principios de enero.

En una entrevista realizada en Villahermosa, Tabasco, donde pasó unos días de descanso, López Obrador dijo que el ejercicio busca la participación ciudadana como se hizo en el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pues es mejor preguntar para no equivocarse.

“No hay ningún problema, todo lo que requiera ser consultado se va aplicar, dicen que para no equivocarnos lo mejor es preguntar.

A principios de enero puede ser o desde diciembre, no cuesta mucho trabajo hacerlo; es informarle a la gente y que la gente vote y creerle, tenerle confianza a la gente”, Detalló que la próxima semana se encontrara con los gobernadores del Sureste en Mérida, para tratar el mega proyecto que tiene previsto pasar por Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El político tabasqueño dijo que el terreno donde se realizaba el NAIM, será transformado en un parque ecológico.

Finiquitar NAIM

Una semana después de anunciar la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer que se finiquitarán los contratos relativos a este proyecto y que su futura administración buscará cómo dar a los empresarios afectados un volumen de obra similar al que tenían en Texcoco.

“Los contratos con ellos los vamos a finiquitar de conformidad con lo que marca la ley, vamos a pagar la obra que no se ha gastado, vamos a pagar los gastos recuperables, vamos a ver también cómo vamos aprovechar lo que ya está”, dijo a periodistas tras reunirse en privado con contratistas”, dijo.

Entre las alternativas que se analizan a partir de hoy está la posible participación de los empresarios en el proyecto aeroportuario de Santa Lucía, en la rehabilitación del actual aeropuerto capitalino o la de la terminal aérea de Toluca.

Temas

  • tren maya
  • consulta ciudadana

Comentarios

Te puede interesar