Secciones
Tren 'La Bestia' mutila a migrante africano en Coahuila
México

Tren 'La Bestia' mutila a migrante africano en Coahuila

El migrante africano se arrastró 30 kilómetros para pedir ayuda luego de caer del tren 'La Bestia' y ser mutilado por la locomotora.

por GabrielaFlores

Tren 'La Bestia' mutila a migrante africano en Coahuila

Tren 'La Bestia' mutila a migrante africano en Coahuila

Un migrante africano tuvo que arrastrarse 30 kilómetros en Coahuila para poder pedir ayuda luego de caer del tren ‘La Bestia’ y ser mutilado de un pie por este, en su intento de llegar a Estados Unidos luego de cruzar todo México.

Cuando llegó al poblado más cercano, Philips, de 27 años de edad, fue auxiliado por un matrimonio que dio aviso a los servicios de emergencia al ver la gravedad de las heridas del joven que es originario de Sierra Leona, en África.

Este ferrocarril es conocido por transportar migrantes, pero las historias de hombres y mujeres que han caído y han sido mutilados o incluso han muerto, son interminables. Se trata de otro medio para llegar al país del norte y lograr el ‘sueño americano’, aunque se trata de poner en riesgo todo.

Migrante africano es mutilado por el tren ‘La Bestia’

Tren 'La Bestia' mutila a migrante africano en Coahuila
El joven de 27 años se arrastró 30 kilómetros

De acuerdo a lo confirmado a La Verdad Noticias, el joven cayó del tren en movimiento el sábado 20 de noviembre, pues en un descuido resbaló y cayó, por lo que su pie izquierdo quedó debajo de las ruedas de la locomotora.

Nadie pudo auxiliarlo y tuvo que aplicarse un torniquete para evitar que se desangraba y arrastrándose, llegó a Baján, una localidad de Coahuila que está a 30 kilómetros de donde él se encontraba.

Tardó dos días en llegar hasta ahí con la esperanza de que alguien lo ayudara y así fue; la mañana del lunes 22 pudo llegar al poblado y se acercó a la casa de la familia Cabrera, quienes al ver su herida, llamaron a una ambulancia .

“Llegó cerca de las 07:30 horas, venía todo espinado, revolcado, le vimos el pie y de inmediato pedimos apoyo al médico del Centro de Salud”.

Este es uno de los casos de todos los migrantes africanos y de otros lugares del mundo que llegan a México con la esperanza de ingresar a Estados Unidos y tener una mejor vida.

¿Cuánto mide el tren La Bestia?

Tren 'La Bestia' mutila a migrante africano en Coahuila
Es el tren más largo del mundo

Se trata del tren más largo del mundo; cuenta con 375 vagones y cuatro kilómetros de largo. Es conocido por transportar a miles de migrantes al año a EE.UU. aunque muchos de ellos no logren su objetivo.

Cuando los migrantes caen del tren La Bestia, pierden alguna extremidad o en el peor de los casos mueren, pues la gravedad de las lesiones les quita la vida en ese momento.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios