Secciones
Iker, el niño de 5 años que mordió una pila y terminó con parálisis cerebral
México

Travesura acaba en tragedia: niño muerde una pila y termina con parálisis cerebral

Una travesura terminó en tragedia para una familia en Torreón, Coahuila. El pequeño Iker jugaba con una pila antes del terrible momento que le cambió la vida. 

por LaVerdad

Iker, el niño de 5 años que mordió una pila y terminó con parálisis cerebral

Iker, el niño de 5 años que mordió una pila y terminó con parálisis cerebral

Con tan solo cinco años de edad y una vida por deleita, el pequeño Iker terminó con parálisis cerebral espástica cuadriplégica después de algo que parecía un juego: morder una pila. 

Para el niño de 5 años todo parecía un juego, afirmó su mamá, pero la “travesura” le cambió la vida por completo. Al percatarse de lo sucedido, la madre llevó a Iker al hospital para asegurarse de que los elementos de la batería o pila no afectaran al pequeño.

Al llegar, el menor, que estaba a pocos días de terminar el preescolar, se encontraba bien de salud, pero la situación fue empeorando al pasar los días. 

Travesura acaba en tragedia: niño muerde una pila y termina con parálisis cerebral.
La familia del pequeño Iker pide ayuda para las terapias necesarias.

Primero, Iker empezó a perder la capacidad de caminar; después perdió su movilidad y posteriormente el menor ya no podía entablar una conversación con sus familiares. 

Los preocupados padres llegaron inmediatamente al hospital, donde le practicaron una cirugía de alto riesgo que le provocó a Iker hidrocefalia, aumento anormal de la cantidad de líquido cefalorraquídeo en las cavidades del cerebro. 

A pesar de las dificultades que está viviendo Iker, su familia se mantiene con la esperanza de poder ayudar con el paso del tiempo al menor y así poder aliviar la situación a través de terapias físicas, visuales y de lenguaje, por lo que solicitan aportaciones económicas y en especie debido a lo caro que se vuelve este tipo de ayuda para los menores con este problema. 

Los interesados en ayudar pueden hacerlo a la cuenta 5256 7816 1300 4790 de Banamex, o llamando al 87 11 66 42 82.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

¿Cuál es el peligro de las pilas? 

Las pilas, también llamas baterías, contienen fuentes altamente tóxicas, contienen polvo de zinc (que permite una mayor superficie para aumentar la velocidad de la reacción y por lo tanto aumentar el flujo de electrones) y el cátodo (polo negativo) se compone de dióxido de manganeso. También contienen mercurio, cadmio, litio y plomo, sustancias sumamente dañinas para la salud y el ambiente. 

TE PUEDE INTERESAR: Donó sus órganos y salvó la vida de 5 niños; cayó de una azotea en EDOMEX

La alta exposición puede dañar el cerebro y riñones, causando retraso mental y problemas para caminar, hablar, ceguera y convulsiones. Por eso es recomendable que los menores de edad se expongan lo menos posible a esos elementos que podrían poner en riesgo su vida. 

Temas

Comentarios