Secciones
coronavirus covid mexico capsulas
México

Trasladan en cápsulas de plástico a pacientes con coronavirus

Las cápsulas plásticas fueron creadas por la empresa XE Médica y hasta ahora dos personas han sido trasladadas en ellas luego de que les detectaron coronavirus COVID-19

por LaVerdad

coronavirus covid mexico capsulas

coronavirus covid mexico capsulas

Para evitar la posible propagación del virus, un hombre y una mujer con síntomas de coronavirus, fueron colocados en una cápsula plástica sellada y trasladados a dos diferentes hospitales.

El hombre, al que le detectaron COVID-19 el 18 de marzo, fue llevado al hospital de Xalpa, Azcapotzalco al de La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según Radio Fórmula.

La mujer de 36 años salió del Sanatorio Durango hacia el Hospital 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), caso en el que se aprecia que los paramédicos encargados del traslado en una ambulancia de la empresa mexicana XE Medica, usaron trajes especiales, guantes y gafas.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud (SSA) en México hay 118 casos positivos por coronavirus y una persona muerta, quien era un hombre de 41 años que inició sus síntomas de 9 de marzo y padecía diabetes.

¿Quién inventó las tubos para proteger del COVID-19?

Los tubos que evitan la propagación del coronavirus son fabricadas por la empresa mexicana XE Ingeniería Medica y fueron diseñadas por le ingeniero Fernando Avilés.

XE Médica fabrica 6 cápsulas contenedoras al día, teniendo clientes a nivel nacional como internacional, principalmente Centroamérica.

coronavirus mexico capsulas
Las cláusulas son elaboradas por una empresa mexicana

Te puede interesar:Coronavirus Yucatán: Uady en contacto con alumnos fuera de México

La cápsula cuenta con un contenedor que estabiliza la presión, aisla y filtra el aire que sale y entra de la misma. Además, cuentan con orificios pensados para el libre trabajo de los doctores y uno más para un manejo libre de cables, maquinaria e instrumentos de trabajo para personal médico y enfermeras.

Temas

Comentarios