Secciones
Trasladan a prisión al ex diputado acusado de atacar a saxofonista
México

Trasladan a prisión al ex diputado acusado de atacar a saxofonista

El exdiputado estará en prisión durante el proceso legal que enfrenta por atacar con ácido a la saxofonista.

por LaVerdad

Trasladan a prisión al ex diputado acusado de atacar a saxofonista

Trasladan a prisión al ex diputado acusado de atacar a saxofonista

Este viernes 10 de abril el ex diputado priísta, Juan Antonio Vera Carrizal fue vinculado a proceso acusado de ser el presunto autor intelectual en el delito de tentativa de homicidio, hacia la saxofonista María Elena Ríos quien fue atacada con ácido el pasado 9 de septiembre.

A más de siete meses del ataque hacia la joven mixteca que le dejó serias lesiones en los brazos, rostro y cuerpo el implicado fue trasladado a prisión acusado del feminicidio en grado tentativa.

Tras una larga audiencia, el juez de Control, Víctor Jorge Luis Velasco Castellanos, determinó que el exdiputado acudasado de atacar a la saxonista pasará el proceso penal por el que se le acusa desde la prisión.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó a través de sus redes sociales la vinculación a proceso del empresario, mediante el cual reafirmó que el juez dictó prisión preventiva.

  • “Logra @FISCALIA_GobOax vincular a proceso al exdiputado Juan Antonio V. C. por tentativa de feminicidio contra María Elena R. O. Además, el Juez dictó internamiento preventivo, por lo que permanecerá en prisión durante su proceso”, se informó.
El exdiputado fue detenido en Oaxaca
El exdiputado fue detenido en Oaxaca

En tanto, la saxofonista agradeció a las organizaciones que la apoyaron y estuvieron con ella durante este largo proceso, el cual dijo, luchará hasta el final por hacer justicia.

  • “Gracias a todas las mujeres, hombres, medios de comunicación, organizaciones y autoridades por estar al pendiente de mi proceso. Ya dimos el primer paso y mi agresor hoy fue vinculado a proceso. Seguiremos el proceso”, detalló.

Ex diputado se entregó voluntariamente

Como se recordará, Juan Antonio “V” se entregó el pasado lunes de manera voluntaria en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, en esa misma fecha se ejecutó la orden de aprehensión.

Te puede interesar: Audiencia del acusado de ataque a saxofonista fue pospuesto por un malestar

Tras su aprehensión, proveniente de la causa penal 553/2019, el principal autor intelectual de rociarle ácido sulfúrico a la saxofonista y comunicóloga María Elena, fue llevado a audiencia ante el Juez de Control.

Temas

Comentarios