Secciones
Tras tiroteo en Torreón, arranca este lunes operativo mochila segura en Coahuila
México

Tras tiroteo en Torreón, arranca este lunes operativo mochila segura en Coahuila

El operativo mochila en Coahuila será aplicado no sólo para restringir el uso de armas en las escuelas, sino también el consumo de sustancias tóxicas

por La Verdad

Tras tiroteo en Torreón, arranca este lunes operativo mochila segura en Coahuila

Tras tiroteo en Torreón, arranca este lunes operativo mochila segura en Coahuila

Luego del tiroteo en Torreón en donde una profesora y un menor de edad resultaron muertos, el gobierno del estado de Coahuila anunció, para este lunes, el inicio del operativo mochila segura

De acuerdo con las autoridades de aquél estado, el operativo mochila será implementado en por lo menos tres mil 220 escuelas públicas, entre las que se encuentran públicas y privadas. 

Las autoridades señalaron, que dichos operativos se irán aplicando de manera coordinada y por zonas, pues no cuentan con el personal necesario para aplicarlo de manera inmediata en todas las instituciones del estado. 

“La Secretaría de Salud Pública trabajará de manera coordinada a través de estar integrando este operativo mochila en las escuelas de la región y en el estado de manera aleatoria, porque no alcanzarían los policías para visitar la totalidad de las escuelas", declaró Érika Varela, subdirectora del área de contingencia de salud de esa entidad.

“Por eso pedimos que los padres de familia nos ayuden desde el seno familiar a que estás conductas no se presenten con el  fin de tener la tranquilidad que nuestros hijos van a la escuela bien, van a estar bien, estar seguros y van a regresar de la mejor manera”, añadió. 

De acuerdo con la funcionario, el operativo mochila segura en Coahuila no sólo será para evitar la introducción de armas en las escuelas, sino también en contra de cualquier sustancia dañina para la salud de los estudiantes. 

Tiroteo en Torreón causa la muerte de una profesora y el responsable se suicida

Durante la tarde de ayer, en Torreón Coahuila, un niño decidió asesinar a su maestra a balazos en el colegio Cervantes y posteriormente el menor de edad se suicidó en el mismo sitio.

Te puede interesar: Tras tiroteo en Torreón, llaman a atender salud mental de mexicanos

Los reportes a las autoridades se realizaron después de haber escuchado un tiroteo en la zona, cuando los uniformados arribaron al lugar se percataron de la situación y comenzaron con las diligencias correspondientes.

Más tarde, Adelaido Flores, coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública Región Laguna dio a conocer que el niño responsable del hecho y su maestra murieron en la zona del crimen.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios