México

Tras terremoto de 7.5 grados, suman 3 mil 932 réplicas en Oaxaca

Tras terremoto de 7.5 grados, suman 3 mil 932 réplicas en Oaxaca

Tras terremoto de 7.5 grados, suman 3 mil 932 réplicas en Oaxaca

El martes 23 de junio un terremoto de 7.5 grados sacudió violentamente a Oaxaca y desde ese día se han registrado 3 mil 932 réplicas.

Por La Verdad

27/06/2020 10:58

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) a las 5:30 horas de este sábado 27 de junio se reportó otra réplica del terremoto de 7.5 grados que tuvo lugar el pasado martes 23 de junio en Crucecitas, Oaxaca, sumando un total de 3 mil 932 movimientos de tierra (réplicas).

Los expertos han indicado que la réplica con mayor magnitud de 5.5 grados y se registró en el mismo lugar en donde se reportó el epicentro del terremoto; Crucecitas.

Réplicas del terremoto en Oaxaca

Tras el violento movimiento de tierra, la administración de Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca ha declarado que al menos 72 municipios de la entidad, en estado de emergencia debido al peligro que las réplicas del sismo siguen representando.

Así mismo se indicó que al menos 10 personas han perdido la vida a causa de los sismos en Oaxaca, además hasta el viernes 26 de junio sumaban 8 mil 123 viviendas afectadas.

El terremoto que inició la desgracia en Oaxaca tuvo lugar el pasado martes 23 de junio. 

Varios estados del país sintieron el movimiento de tierra; en la Ciudad de México (CDMX) se activó la Alerta Sísmica por el sismo que alcanzó los 7.5 grados de magnitud, según indicó el Servicio Sismológico Nacional.

Miles de réplicas en Oaxaca tras el sismo

De acuerdo con las autoridades, el fuerte sismo se sintió en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Guerrero, Morelos, Estado de México (Edomex) y la Ciudad de México (CDMX), con intensidades desde Severo en Huatulco hasta moderado y fuerte en la capital mexicana.

En varias carreteras de Oaxaca se registraron derrumbes, por lo que grandes piedras bloquearon el camino y equipos de rescate despejaron todo, mientras que los residentes de comunidades humildes buscaron sus pertenencias entre los restos de sus hogares.

Te podría interesar:Por temor de tsunami tras sismo de 7.5 grados, habitantes abandonan sus casas

Centros educación, sitios históricos, incluyendo zonas arqueológicas se vieron afectados estructuralmente.