Secciones
Tras su renuncia Carlos Urzúa revela que el conflicto de interés se llama Alfonso Romo
México

Tras su renuncia Carlos Urzúa revela que el conflicto de interés se llama Alfonso Romo

En su carta de renuncia, Carlos Urzúa reveló que el conflicto de interés está relacionado con Alfonso Romo.

por LaVerdad

Tras su renuncia Carlos Urzúa revela que el conflicto de interés se llama Alfonso Romo

Tras su renuncia Carlos Urzúa revela que el conflicto de interés se llama Alfonso Romo

Como informamos, en pasado 9 de junio, Carlos Urzúa renunció a su cargo como Secretario de Hacienda, el cual señaló se debió a un conflicto de interés, por lo que por medio de redes sociales se dio a conocer la carta que envió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo a Proceso, tras su renuncia Urzúa se ve de “buen humor”, por lo que en una entrevista para dicho medio, aseguró que el conflicto de interés del gobierno de AMLO, asegura, lleva por nombre Alfonso Romo Garza.

Por lo anterior, el ahora ex secretario de Hacienda consideró necesario una reforma que permita reducir la desigualdad y hacerse de más fuentes de recursos.

Asimismo, aseguró que el principal causante de conflicto del actual gobierno federal es su voluntarismo.

De acuerdo con Urzúal,  Alfonso Romo Garza no estuvo de acuerdo con la cancelación del aeropuerto de Texcoco y critica el objetivo de construir Dos Bocas, en lugar de promover la exploración y producción de crudo.

Dicho medio menciona que a pesar que  el ex secretario de Hacienda  no reveló la razón de salida de dependencia, mucho tuvo que ver un diferendo con el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

Carta de Renuncia

En el documento que Carlos Urzúa envío al gobierno de AMLO señaló:

“Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política sin el suficiente sustento”.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

“Sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco”.

Por si fuera poco, en la carta, Urzúa Macías, señala que se impusieron funcionarios que no tienen ningún conocimientos en la Secretaría de la que era titular.

Te puede interesar: Carlos Urzúa ¡tiene NUEVO trabajo! Será docente del Tecnológico de Monterrey

“Aunado a ello, se resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública” asegura que lo anterior, fue motivado por personajes que tienen mucha influencia en el Gobierno en curso “con un patente conflicto de interés”.

Temas

Comentarios