Secciones
Tras sospechosa venta, compran LUJOSA mansión de casi 2 mdd a esposa de Lozoya
México

Tras sospechosa venta, compran LUJOSA mansión de casi 2 mdd para esposa de Lozoya

Altos Hornos de México (AHMSA) compró una lujosa mansión de casi 2 millones de dólares en representación de la esposa de Emilio Lozoya Austin tras una sospechosa venta. 

por LaVerdad

Tras sospechosa venta, compran LUJOSA mansión de casi 2 mdd a esposa de Lozoya

Tras sospechosa venta, compran LUJOSA mansión de casi 2 mdd a esposa de Lozoya

La polémica en torno a Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), continúa; en esta ocasión, el portal Mexicanos contra la corrupción y la impunidad (MCCI) reveló que un abogado y un directivo de Altos Hornos de México (AHMSA) adquirieron en representacion de la esposa de Lozoya una lujosa mansión de 1.9 millones de dólares a la orilla del mar después de realizar una  sospechosa venta. 

MCCI dio a conocer que la familia Lozoya adquirió una casa de descanso en la zona de Contramar, en el condómino “Quinta Mar”, uno de los desarrollos más exclusivos de Ixtapa; la lujosa mansión de casi 2 millones de dólares, que se encuentra ubicada en un acantilado, cuenta con cinco recamaras, todas con baño propio y cuatro de ellas con vestidor. 

TE PUEDE INTERESAR: Noroña da tremendo NOCAUT a Calderón por estar "jode y jode al presidente"

La lujosa mansión de casi 2 millones de dólares fue comprada doce días después de que Pemex, cuando Lozoya era director,  autorizó incluir en su cartera de inversiones la compra de Agro Nitrogenados, una planta de fertilizantes de AHMSA que tenia 14 años sin operar. 

Las autoridades del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han determinado que la sospechosa compra de la planta de fertilizantes fue hecha con un sobrecosido de 620 millones de pesos. 

Tras sospechosa venta, compran LUJOSA mansión de casi 2 mdd a esposa de Lozoya
La lujosa mansión de casi 2 millones de dólares se encuentra ubicada en un acantilado.

¿SOBORNOS DE PEMEX Y AHMSA?

Las autoridades de México se encuentran investigando si la compra de la lujosa mansión de la familia Lozoya, que incluye una transferencia de 1.2 millones de dólares, realizada a través de una cuenta en Suiza ligada con sobornos aparentemente hechos por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin. 

Por los hechos, las autoridades arrestaron el 29 de mayo al dueño de AHMSA, Alonso Ancira; posteriormente, se giró una orden de aprehensión contra Emilio Lozoya Austin, pero este se amparó para no ir a prisión. 

Temas

Comentarios