Secciones
Familiares de los reos exigen información sobre la riña
México

Tras riña en el penal de Apodaca, familiares de reos bloquean calles

Se registraron 21 heridos durante la riña en el penal de Apodaca

por GeorginaBalam

Familiares de los reos exigen información sobre la riña

Familiares de los reos exigen información sobre la riña

Después de registrarse una riña dentro de las instalaciones del penal de Apodaca, Nuevo León, familiares bloquearon el paso a vehículos para exigir información sobre los 21 lesionados. 

Se dio a conocer que los familiares de los reos exigían por información sobre el altercado y los reos, por lo que se instalaron en las afueras del penal, sin embargo se presentaron bloqueos. 

En La Verdad Noticias te dimos a conocer que reportan riña en el penal de Apodaca; hay al menos un muerto, sin embargo poco después se confirmó que fueron 21 heridos del altercado. 

Familiares exigen información 

Familiares reos
Familiares realizaron bloqueos ante la falta de información

Poco después, de que comenzaron las protestas, familiares de reos y camarógrafos resultaron lesionados al caerles una reja de seguridad del Centro de Reinserción Social del municipio de Apodaca, durante las protestas que se registraron tras la riña al interior del penal. 

Ante la falta de información, familiares comenzaron protestas en el exterior del edificio, ubicado en el entronque de la carretera Laredo-Salinas Victoria. 

En medio de los enfrentamientos entre policías y familiares, una de las rejas de seguridad cedió ante el movimiento, por lo que cayó sobre los familiares y camarógrafos que se encontraban al exterior. 

¿Qué pasó en el penal de Apodaca 1?

Penal de Apodaca
Según la información preliminar se trató de un enfrentamiento por extorsión.

Se registró una riña entre los reos del penal de Apocada 1, según las primeras indagatorias presentadas por Aldo Fasci Zuazua, el secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, hay 21 personas lesionadas, no de gravedad.

El altercado se originó este viernes en el penal de Apodaca 1, donde todo apunta a que la pelea inició por temas de extorsión. 

Aldo Fasci Zuazua comentó que se encuentran investigando el tema, pero de manera preliminar apunta a que fue una riña entre dos reos, en la que terminaron participando otros. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios