Secciones
Tras polémico caso en Veracruz, AMLO presidente pide evitar el nepotismo
México

Tras polémico caso en Veracruz, AMLO presidente pide evitar el nepotismo

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se encuentra en una polémica tras contratar a su familiares; El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pide evitar nepotismo.

por LaVerdad

Tras polémico caso en Veracruz, AMLO presidente pide evitar el nepotismo

Tras polémico caso en Veracruz, AMLO presidente pide evitar el nepotismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo, durante su conferencia mañanera en el Palacio Nacional, que se debe luchar contra el nepotismo y ante reclamos de este fenómeno que ocurre en el gobierno de Veracruz, dijo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez debe de dar respuesta. 

“Ya basta de familiares en la política; cómo ocurrió anteriormente donde uno era gobernador, otro senador y otro alcalde o diputado. Esto ya no debe ocurrir en Mexico”, recalcó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO rechaza que detención del líder de "SECTA SEXUAL" afecte a su gobierno

Esto ocurrió después de que un reportero denunció al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, por designar a su primo, Eleazar Guerrero, como subsecretario de Finanzas del Estado y dos de sus hijos (de Eleazar Guerrero) se encuentran trabajando en el DIF y en la Secretaría de Seguridad. 

El reportero relacionó a los familiares del Gobernador de Veracruz con supuestos fraudes en cada área. En el caso de Nitzia Araceli Guerrero, en los desayunos infantiles, y a Eleazar Guerrero hijo, en la adquisición de patrullas para la SSP a un sobrecosto.

“Estoy seguro de que Cuitláhuac García Jiménez es un hombre honesto, íntegro, nada que ver con los gobernadores anteriores, va a tomar en cuenta tu planteamiento. Y tiene que dar una explicación”, declaró Andrés Manuel López Obrador. 

Esta no es la primera vez que algún reportero o medio de comunicación “acusa” al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); en su visita del fin de semana al estado, el político tabasqueño se negó a hablar al respecto y afirmó que se investigaría el caso y que no se permitirá el nepotismo en su gobierno. 

Temas

  • méxico
  • amlo
  • andres manuel lopez obrador
  • Cuitláhuac García Jiménez
  • veracruz

Comentarios