Secciones
Tras manifestaciones amplían horario del transporte público en Jalisco
México

Tras manifestaciones amplían horario del transporte público en Jalisco

El gobierno de Jalisco decidió activar el llamado botón de emergencia donde puso restricciones al transporte público y otras actividades

por La Verdad

Tras manifestaciones amplían horario del transporte público en Jalisco

Tras manifestaciones amplían horario del transporte público en Jalisco

Luego de una serie de manifestaciones en contra de las medidas que implica el llamado botón de emergencia, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro anunció la ampliación del horario del transporte público, debido a las aglomeraciones que se registraban.

Además de la ampliación del horario, las autoridades de Jalisco también anunciaron que los operadores de plataformas digitales también podrán operar.

El acuerdo se dio tras una reunión con los conductores asociados a las plataformas como uber, didi, cabify, donde se planteó que los operadpres podrán operar los fines de semana de 7 de la mañana a 2 de la tarde, así mismo lo hará el transporte público.

La manifestación se dio sobre la avenida Vallarta, cerrando la circulación de vehículos por la Glorieta la Minerva, acción que fue tomada por el gobierno de Enrique Alfaro como una provocación.

Botón de emergencia daña ingresos

Los afectados aseguran que en este horario casi no hay usuarios, lo que pone en peligro sus ingresos. Se quejan que el piso no es parejo, pues los taxistas operan sin ningún tipo de restricción de horario.

Por ello, los choferes no desistieron pues consideran que merecen trabajar los fines de semana las 24 horas. El funcionamiento para Empresas de Redes de Transporte (ERT), se estableció el pasado viernes 30 de octubre y concluye el 13 de noviembre.

Permiten únicamente los viajes de lunes a viernes entre las 05:30 y las 20:59 horas y, a partir de este fin de semana, viajes entre las 7:00 y las 14:00 horas.

Por su parte Uber mediante un comunicado informó reconoció el diálogo de la Secretaría de Transporte de Jalisco “al escuchar las necesidades de movilidad de la ciudadanía y ajustar en tiempo las medidas implementadas en el estado”.

Te puede interesar: Pese a 'botón de emergencia' abarrotan metro de Guadalajara y autobuses (FOTOS)

“Estamos contentos de que se les haya permitido a las plataformas de movilidad seguir brindando alternativas de movilidad accesibles y confiables los sábados y domingos desde las 7 a las 14 horas para todos los tapatíos que necesitan seguir trasladándose dentro de la ciudad, además de reducir el impacto económico de quienes ven a Uber como una fuente de autoempleo”, detalló.

Temas

Comentarios