Secciones
Tras la muerte de un joven en Xochimilco, aplican nuevas medidas de seguridad
México

Tras la muerte de un joven en Xochimilco, aplican nuevas medidas de seguridad

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que se implementaron nuevas medidas de seguridad; un joven murió ahogado.

por LaVerdad

Tras la muerte de un joven en Xochimilco, aplican nuevas medidas de seguridad

Tras la muerte de un joven en Xochimilco, aplican nuevas medidas de seguridad

Luego que el pasado domingo un joven perdiera la vida en pleno festejo de su cumpleaños número 20, ahogado en Xochimilco, Ciudad de México, tras caer de una trajinera, el gobierno de capitalino implementó nuevas medidas de seguridad.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum  informó a través de sus redes sociales que estan trabajando en las nuevas medidas para hacer el turismo más seguro.

“Lamentamos profundamente el deceso del joven José Manuel la tarde de ayer en Xochimilco. Estamos trabajado con el alcalde @JoseCarlosXoch para un turismo más seguro en el lago y los embarcadero”, escribió Claudia Sheinbaum en Twitter.

En tanto, la Secretaria de Gobierno anunció una nueva reglamentación para los prestadores de servicio y usuarios de trajineras, los cuales entrarán en vigor  a partir del próximo 1 de octubre.

Entre las nuevas medidas señala:

  • Regular los establecimientos al interior del canal y alrededor de los embarcaderos: así como el consumo de alcohol.
  • Exigir a los prestadores de servicio dotar de chalecos salvavidas a los usuarios las trajineras.

Por su parte usuarios de redes sociales opinaron al respecto de la nueva medidas de seguridad:

“Por AÑOS se ha permitido ingesta de alcohol en las trajineras, así q no vengan a joder q es culpa de éste gobierno, sino conocen el lugar mejor ni opinen. Ahí mientras más derroches, mejor! Hace falta conciencia y sentido común entre los jóvenes”.

No prohiban el alcohol. Prohiban a irresponsables entrar a esas áreas. “Familias viven de la venta de comida y bebidas”.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Hechos

Trágico festejo tuvo un joven que apenas cumplía 20 años de edad, pues murió ahogado en Xochimilco, CDMX, al parecer fue un choque entre dos trajineras lo que provocó que el joven originario de Puebla, cayera al agua y perdiera la vida.

Te puede interesar: Filtran momento exacto en que hombre cae en Xochimilco y muere (VIDEO VIRAL)

De acuerdo con la información preliminar el joven se encontraba en compañía de 11 amigos, festejando su cumpleaños, en el centro turístico de la ciudad de CDMX para celebrar, sin imaginar que una tragedia ocurriría.

Temas

Comentarios