México

Tras filtrarse su 'pack', candidata a regidora denuncia a funcionario de Hidalgo

Tras filtrarse su 'pack', candidata a regidora denuncia a funcionario de Hidalgo

Carlynn Hougton, candidata a regidora señaló que el funcionario la amenazó para que ella no lo denunciara, por lo que lo hizo responsable de lo que le llegara a pasar.

Por La Verdad

12/10/2020 09:33

Luego de que en redes sociales difundieran fotografías íntimas de Carlynn Hougton Hernández, candidata a regidora del municipio de Actopan, Hidalgo, por el partido político Podemos, acudió al Ministerio Público para interponer la denuncia en contra del responsable que la fotografió al estar inconsciente y sin su autorización.

Regidor fotografió a candidata cuando estaba inconsciente

Acompañada por un grupo de mujeres, la víctima reveló que el regidor municipal Omar Ramírez, fue el responsable de tomar las fotografías en 2016, luego de que ella perdiera el conocimiento al tomar una bebida adulterada en compañía del funcionario y otras personas. Por esta razón, lo denunció por el delito de abuso sexual y violencia política de género.

Tras filtrarse su 'pack', candidata a regidora denuncia a funcionario de Hidalgo

“Lamentablemente llegue a callar por miedo a las represalias de esta persona, el miedo al qué dirán. Pero ya no es posible que las mujeres sigamos en esta situación, que nos sigamos quedando calladas”, expresó la aspirante a regidora.

Carlynn Hougton, informó que la denuncia en contra de Omar Ramírez ingresó a la Procuraduría General del Estado por el delito de abuso sexual, ya que actualmente el código penal no tiene tipificado el de la violencia digital.

“Es una denuncia por abuso sexual, ya que en el estado no está tipificado, no ha pasado todavía la ley Olimpia, y fui víctima de un ataque bastante bajo”, refirió.

Especificó que el funcionario municipal fue el responsable de tomar las fotografías cuando ella estaba inconsciente, pero desconoce si también es el responsable de haber filtrado el contenido en redes sociales, por lo que la Policía Cibernética ya investiga el caso a fin de dar con el o los responsables.

Te puede interesar: Filtran ‘Pack’ de candidata a regidora en Hidalgo

Finalmente, la candidata a regidora responsabilizó al funcionario municipal de lo que le llegara a ocurrir a su persona tras presentar, pues refirió que con antelación Omar Ramírez la amenazó y le dijo que su papá era “casi dueño de Actopan. Me dijo que calladita me veía más bonita”, señaló.