Secciones
Tras feminicidio de Ingrid Escamilla, estas son las ciudades que tendrán marchas
México

Tras feminicidio de Ingrid Escamilla, estas son las ciudades que tendrán marchas

Ingrid Escamilla fue asesinada por su pareja, el cual fue detenido y posteriormente vinculado a proceso por el feminicidio 

por La Verdad

Tras feminicidio de Ingrid Escamilla, estas son las ciudades que tendrán marchas

Tras feminicidio de Ingrid Escamilla, estas son las ciudades que tendrán marchas

Luego de que se diera a conocer el feminicidio de Ingrid Escamilla, de 25 años de edad, la cual fue asesinada por su pareja, Erick Francisco "N", de 46 años, diversas ciudades a los largo de México organizaron manifestaciones en su memoria y la de todas las mujeres asesinadas en el país.

Las marchas fueron organizadas en su mayoría por colectivos feministas, quienes a través de las redes lanzaron las convocatorias para que todas las mujeres salgan a las calles para exigir justicia y seguridad en cuanto a la violencia de género.

Te puede interesar: Ingrid Escamilla y otros feminicidios que han conmocionado la CDMX

Si bien en algunos sitios como la Ciudad de México no se permitirá el despliegue de hombres, en otras partes del país, según dieron a conocer las organizadoras, podrán asistir a las manifestaciones todas las personas que estén interesadas.

El clamor de protesta tomó relevancia, luego de que se filtraran una serie de imágenes de la mujer, por lo que las autoridades pidieron que se investigue a quienes filtraron las fotografías de Ingrid

Aquí te dejamos algunas de las ciudades que se sumaron a la causa:

Ciudad de México

Si bien las manifestaciones en contra de la violencia hacia las mujeres en la capital del país iniciaron con pintas en la puerta de palacio nacional, la marcha más grande comenzará a partir de las 16:00 horas en donde las féminas tendrán una concentración en la Antimonumenta ubicada frente al palacio de Bellas Artes.

Tampico

La reunión para la manifestación en la capital de Tamaulipas será a las 16:00 horas en la Plaza de Armas, según informó el Colectivo Feminista Aquelarre quien organizó la marcha y añadió que los participantes deben llevar, además de veladoras, carteles e imágenes impresas. 

Ciudad Victoria

En Ciudad Victoria, la manifestación en contra de la violencia de género se llevará a cabo el domingo 16 de febrero a las 17:00 horas, siendo la Plaza del XV el punto de reunión.

Tijuana

Para la ciudad fronteriza, la protesta se realizará el sábado 15 de febrero a las 17:00 horas en donde se anunció que el punto de encuentro es la Glorieta de las Tijeras, en Zona Río.

Ciudad Juárez

Al igual que en Tamaulipas, la manifestación en Ciudad Juárez, Chihuahua será el sábado 15 de febrero al mediodía. El punto de reunión es MUREF (Museo de la Revolución en la Frontera).

Guadalajara

El llamado es para realizar una concentración en la Plaza de Armas a las 17:00 horas el sábado 15 de febrero. Los organizadores pidieron portar vestimenta negra, notificar a alguna persona de confianza por cuestiones de seguridad y apunta que es un evento separatista.

Veracruz

El colectivo Brujas del Mar convocó a acudir el viernes 14 de febrero a las 18:00 horas a la Explanada del Auditorio Benito Juárez en la capital del estado. También piden vestir prendas color negro y listones violetas.

Xalapa

La manifestación en Xalapa será este viernes 14 de febrero en punto de las 17:00 horas en la Plaza Regina. De igual forma piden llevar ropa negra y una veladora.

Puebla

El Frente Feminista Radical Puebla hizo un llamado a realizar un altar en honor a Ingrid Escamilla. Esta se llevará a cabo el 14 de febrero a las 15:00 horas en el Zócalo de Puebla.

Solicita llevar flores y veladoras blancas, las cuales serán usadas para formar una cruz. También pide llevar vestimenta color negra.

En el Colegio de Historia BUAP se realizará un altar a las 14:00 horas. El colectivo pide llevar flores, velas, cruces, poemas o algo que quieras poner en el altar para Ingrid.

Toluca

Habrá una concentración el viernes 14 de febrero entre las 17:00 y las 20:00 horas en la Plaza González Arratia. El colectivo pide llevar veladoras, flores y carteles. También apunta que es una concentración separatista.

Ecatepec

En este municipio del Estado de México habrá una protesta el viernes 14 de febrero a las 15:00 horas en San Cristóbal centro. "La protesta terminará a las 17:00 horas para que todas regresemos a salvo a nuestras casas", indica.

Esta es específicamente separatista y pacífica, por lo que puntualiza que no habrá pintas en esta ocasión. El colectivo pide llevar vestimenta negra, velas y carteles.

Nezahualcóyotl

En este municipio habrá un evento separatista el viernes 14 de febrero. La cita es en Coyote Rojo, avenida López Mateos esquina con avenida Pantitlán a las 17:30 horas.

Habrá una marcha rumbo a la antimonumenta, ubicada afuera de la presidencia municipal.

Se realizará un plantón frente al palacio municipal a partir de las 18:45 horas.

Aguascalientes

El viernes 14 de febrero a las 18:00 horas habrá una concentración en la explanada Exedra.

En la convocatoria, se pide llevar ropa negra y morada, así como alguna pancarta.

Esta es una concentración para mujeres, personas trans y queer incluyente.

Monterrey

El viernes 14 de febrero, en la Explanada de los Héroes, habrá una movilización a las 17:00 horas.

Torreón

El sábado 15 de febrero habrá una concentración en honor a Ingrid y para solicitar el alto a los feminicidios en el país. La cita es a las 16:00 horas en la Plaza Mayor de Torreón. Piden llevar ropa negra. Aquí se realizará un altar con carteles, flores, velas, fotos y objetos.

Nogales

En Sonora, se realizará un memorial el sábado 15 de febrero a las 11:00 horas en la Plaza de los Niños Héroes. El grupo pide llevar pancartas, veladoras y flores.

Querétaro

El sábado 15 de febrero habrá una movilización a las 17:00 horas en el Jardín Guerrero para protestar en contra de los feminicidios.

La convocatoria indica como punto de reunión la Plaza Constitución. Será el viernes 14 de febrero a las 17:00 horas.

Las colectivas feministas piden llevar ropa negra, color vegetal en colores rojo y pintura roja. Indican que una parte de la marcha será silenciosa y que habrá un performance.

Tuxtla Gutiérrez

En Parque Bicentenario, habrá una concentración, 'performanc'e y una marcha el viernes 14 de febrero a las 16:00 horas. Es un evento separatista y solicitan usar ropa negra.

Durango

En la Plaza de Armas, la Colectiva Feminista Old Witches convoca una concentración a las 17:00 horas en recuerdo del feminicidio de Dalia Martínez y en honor a Ingrid Escamilla. Piden que la vestimenta sea negra y morada, así como llevar velas y pancartas.

Cuernavaca

La concentración será el sábado 15 de febrero a las 16:00 horas en la Plaza de Armas. Esta es un evento separatista y las colectivas solicitan llevar veladoras y flores blancas.

Oaxaca

Habrá una marcha en el Parque El Llano (frente al teatro) el sábado 15 de febrero a las 16:00 horas. Piden llevar flores y velas.

Guanajuato

El viernes 14 de febrero a las 19:00 horas se realizará un altar en memoria de Ingrid y todas las víctimas de feminicidio. Este será en las Escalinatas del Teatro Juárez. La red de movimientos feministas piden llevar velas blancas y flores.

León

Se convocó a una marcha el jueves 13 de febrero a las 17:00 horas. El punto de encuentro es el Arco de la Calzada.

Colima

Habrá una manifestación luctuosa el viernes 14 de febrero a as 17:00 horas en el Jardín Libertad.

Mérida

La cita es en Plaza Grande a las 18:00 horas. La sugerencia es llevar ropa negra e ir encapuchadas o con algo que cuide la identidad de las participantes. Esto debido a que se llama a llevar carteles exponiendo los casos de violencia vividos por las asistentes. El evento será el viernes 14 de febrero.

Cancún

Habrá una concentración silenciosa en la Glorieta del Ceviche el viernes 14 de febrero a las 18:00 horas. Las convocantes piden vestir de negro y llevar veladoras.

Con información del Financiero

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios