Secciones
Tras explosión en Beirut, reportan a salvo al personal de la embajada de México
México

Tras explosión en Beirut, reportan a salvo al personal de la embajada de México

Hasta el momento no hay cifras exactas de los daños y víctimas que dejó la impactante explosión en el puerto de Beirut

por La Verdad

Tras explosión en Beirut, reportan a salvo al personal de la embajada de México

Tras explosión en Beirut, reportan a salvo al personal de la embajada de México

Tras una explosión en el puerto de Beirut, el embajador de México en Líbano, José Ignacio Madrazo, anunció que todo el personal de la embajada mexicana se encontraba estable, pese a que el estadillo se sintió en un radio de más de 10 kilómetros. 

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario de Relaciones Exteriores dijo que hasta el momento desconocían las causas de la explosión en Beirut, por lo que dijo, se encontraban recabando información. 

"Tremenda explosión en el puerto de Beirut hace unos minutos. Se sintió en un radio de más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió. Todo el personal de la Embajada de México está bien. Estamos recabando más información", posteó el funcionario. 

Por su parte, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, aseguró que tras la detonación, tampoco se tenía reporte de mexicanos afectados, además de que envió su solidaridad a las víctimas y autoridades libanesas. 

Hasta el momento no hay cifras exactas de los daños y víctimas que dejó la impactante explosión en el puerto de Beirut.
Hasta el momento no hay cifras exactas de los daños y víctimas que dejó la impactante explosión en el puerto de Beirut. Foto: Reuters. 

"Reporte de nuestro Embajador en Beirut José Ignacio Madrazo : se desconoce la causa de la enorme explosión acaecida hoy, no hay reporte de mexicanos afectados, ha hecho saber la solidaridad y aprecio de México a las víctimas y autoridades libanesas conforme a indicaciones de SRE", tuiteó Ebrard. 

Explosión en Beirut

Un "innumerable número de personas lesionadas, fueron las que dejó una fuerte explosión en el puerto de Beirut que sacudió a toda la capital libanesa, según reportó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

Te puede interesar: Gran explosión en Líbano, destruye edificios por varios kilómetros a la redonda

El portal precisó que hasta el momento, hay "varios muertos y heridos" como resultado del estadillo que afectó casas de barrios cercanos al punto donde se registró la explosión. 

Temas

Comentarios