México

Tras escándalo por jeringa vacía, México acelera su vacunación a adultos mayores

Tras escándalo por jeringa vacía, México acelera su vacunación a adultos mayores

México apresura su vacunación contra COVID-19 a adultos mayores luego del escándalo de la jeringa vacía.

Por Eleazar Demesa

09/04/2021 04:17

Luego del escándalo por la utilización de una jeringa vacía, esta semana México aceleró la vacunación contra COVID-19 de adultos mayores con cifras diarias récord hasta superar los 10 millones de inmunizados y mientras rastrea la adquisición de nuevos fármacos.

En su conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció: “Consideramos que vamos a terminar de vacunar con una dosis a todos los adultos mayores alrededor del día 20 de este mes”.

Vacunación se acelera tras escándalo de jerninga vacía

Desde el pasado 24 de diciembre, México (con 126 millones de habitantes), fue uno de los primeros países en iniciar con la vacunación, y desde entonces ha aplicado 10.6 millones de dosis y 1.6 millones de personas han recibido el esquema completo.

Esto supone poco más del 8 por ciento de la población, mientras que Chile, nación que comenzó las vacunaciones el mismo día, ya roza el 40% de la población vacunada.

Tras escándalo por jeringa vacía, México acelera su vacunación a adultos mayores.

Pese a ello, el objetivo del gobierno mexicano sigue en pie y estima haber vacunado en abril a los 15 millones de adultos mayores de 60 años para evitar que se exista una saturación hospitalaria, como sucedió en enero pasado.

En paralelo, la nación aceleró las vacunaciones y el miércoles alcanzó la cifra récord de 533,000 inyecciones en un solo día, mientras que el jueves se podría haber logrado una cifra similar, lo que supone una luz de esperanza para un país con más de 2.2 millones de contagios y 206,000 muertos de COVID-19.

La Verdad Noticias informa que, el gobierno mexicano también apretó el acelerador en la compra de vacunas contra COVID-19, razón por la cual el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, viajará próximamente a Estados Unidos, Rusia, China e India.

Desde el pasado diciembre, México ha recibido 16.4 millones de dosis, de las cuales 6.4 millones son de la estadounidense Pfizer, 4 millones de la china Sinovac, 3.5 millones de la británica AstraZeneca, 1.5 millones de la china CanSino y 900,000 de la rusa Sputnik.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Instagram y mantente informado.

Lee también