México

Tras desplome de la Línea 12 del Metro, Marcelo Ebrard se defiende

Tras desplome de la Línea 12 del Metro, Marcelo Ebrard se defiende

Tras desplome de la Línea 12 del Metro, Marcelo Ebrard se defiende

Marcelo Ebrard afirmó que "cumplió con su deber" tras ser cuestionado sobre el desplome de la Línea 12 del Metro en CDMX.

Por Gabriela Flores

19/10/2021 12:05

Durante la conferencia matutina de este martes 19 de octubre, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, fue cuestionado sobre cómo se siente en referencia al desplome de la línea 12 del Metro CDMX, a lo que él respondió que está tranquilo, pues en su debido momento, hizo su trabajo.

Afirmó que de temer algo, no podría ni dar la cara, y recalca que actuó de una manera profesional e íntegra, lo que le permite seguir adelante y estar en el cargo actual.

Actualmente, la Fiscalía acusa a 10 personas por el colapso de la estación Tláhuac, entre las que figura Enrique Horcasitas, el ex director del Proyecto del Metro.

Marcelo Ebrard habla del desplome de la Línea 12 del Metro

El canciller mexicano afirma que trabajó con honestidad

El titular de la SRE dijo que la semana pasada se enteró que no pusieron pernos “o que estaba mal una soldadura”, lo que habría provocado una de las peores tragedias del transporte más usado en la capital mexicana.

Al respecto, defendió su trabajo y dijo que hizo lo que tenía que hacer en el momento por lo que se siente tranquilo.

“Actué profesional y de una manera íntegra” aseguró durante la conferencia matutina.

Así mismo habló de las personas que están siendo investigadas como presuntos responsables del desplome y dijo que quien sea acusado tendrá la reacción de defenderse.

“Muchas de esas personas ya pasaron procesos en la época del actual senador Mancera. Hubo 134 causas”.

Desde el primer momento, Ebrard se dijo a disposición de las autoridades pues iniciaron las investigaciones ante la tragedia pues lo calificó como “el más terrible accidente que hayamos tenido” y llamó a solidarizarse con las víctimas.

¿Cuándo ocurrió el desplome de la Línea 12?

México se estremeció en mayo de 2021

La noche del 3 de mayo aproximadamente a las 10:30 pm, dos vagones del metro se desplomaron en un puente por un pandeo en las vigas norte y sur de la estructura que provocaron la caída del tren.

Viajaban aproximadamente 100 personas de las cuales 27 perdieron la vida y todas las demás resultaron lesionadas, algunas mucho más graves que otras. Entre las víctimas mortales hay un menor de edad, quien pudo hablar con su madre momentos antes de la tragedia.

La Fiscalía imputará por homicidio a responsables del desplome de la Línea 12 del Metro, pues es la peor tragedia reciente del servicio colectivo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!