Secciones
Tras críticas de Fox contra AMLO, revelan cuanto ganaba como presidente
México

Tras críticas de Fox contra AMLO, revelan cuanto ganaba como presidente

¡Sale a la luz la verdad! Tras criticas de Vicente Fox, ex presidente de México, se reveló que ganaba hasta el 53% más que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador. 

por LaVerdad

Tras críticas de Fox contra AMLO, revelan cuanto ganaba como presidente

Tras críticas de Fox contra AMLO, revelan cuanto ganaba como presidente

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, y el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se han visto envueltos en fuertes polémicas al criticarse.

La polémica más reciente la desató Vicente Fox al criticar a AMLO luego de que se diera a conocer que ganaría 108 mil 656 pesos mensuales como presidente de México, asegurando que López Obrador ganará 83 veces el salario mínimo.

Tras investigaciones se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador recibirá casi 41 veces el salario mínimo y no 83 como Fox señaló a través de sus redes sociales.

El sueldo del ex presidente Vicente Fox fue hasta 53% mayor al que recibirá Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante su último año como presidente de la República, Fox llegó a recibir 118 salarios mínimos, una remuneración neta equivalente a 167,255.94 pesos al mes, de acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación del 2006.

En aquel entonces el salario mínimo no era de 102.68 pesos, sino de 47 pesos con 21 centavos; por lo que en su caso él sí ganaba más de los 83 salarios que le acusó a Andrés Manuel López Obrador.

En comparación, el sueldo del actual presidente refleja una reducción del 47% del salario neto de Peña Nieto, quien en el último año recibió 207,591 pesos al mes, de acuerdo al Presupuesto de Egresos del 2018.

En tanto, el sueldo neto de Felipe Calderón fue de 204,095 pesos al mes, durante el 2012. Es decir, lo equivalente a 112 salarios mínimos (promediando las tres zonas geográficas) de dicho periodo.

CRITICAS

Vicente Fox Quesada mostró su inconformidad con el sueldo mensual que recibirá Andrés Manuel López Obrador, pues dice “sigue siendo un sueldo millonario” y lo calificó como un abuso.

“Qué pensará el 30 por ciento delos mexicanos que ganan el salario mínimo y peor aun lo que no lo ganan” escribió en su cuenta personal de Twitter.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR