México

Tras Semana Santa en CDMX ofrecen prueba gratis COVID-19

Tras Semana Santa en CDMX ofrecen prueba gratis de COVID-19

Autoridades de CDMX hacen un llamado a realizarse la prueba gratis de COVID-19, a quienes salieron de vacaciones

Por Patricia Martínez

07/04/2021 01:13

A unos días de que concluya el periodo vacacional de Semana Santa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado a los capitalinos a realizarse una prueba gratuita de COVID-19.

El objetivo es detectar casos positivos y prevenir una tercera ola de contagios por COVID-19 que se espera pueda ocurrir tras las vacaciones con motivo de la Semana Santa.

“Para las personas que salieron de la ciudad, que se fueron de vacaciones en semana santa, por favor realícense la prueba de COVID-19; (háganlo) si tienen algún síntoma o si saben de alguien cercano que fue positivo".

Ofrecen en CDMX pruebas gratis para detección del COVID-19

En CDMX ofrecen pruebas gratis para detección del COVID-19

En conferencia de prensa, añadió que “es una manera en donde todos cooperamos para que evitemos una nueva ola de COVID que pudiera llegar a presentarse”.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, en las alcaldías de la capital, fueron habilitados 201 puntos a los que cualquier persona puede acudir a realizarse una prueba rápida de COVID-19. Los resultados estarán listos en unos 20 minutos y serán comunicados en el mismo lugar.

Por otro lado, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

  • - 22 mil 914 casos activos estimados
  • - Un millón 174 mil 175 esquemas completos de vacunación contra COVID-19
  • - Dos millón 445 mil 027 casos estimados
  • - Un millón 791 mil 894 personas recuperadas
  • - 204 mil 399 defunciones confirmadas

A nivel nacional, hay una ocupación de camas generales del 18%; en camas con ventilador es del 22%. Solamente una entidad federativa tiene entre 30% y 49% de ocupación de camas generales.

Por décima semana consecutiva, autoridades reportan una disminución en la tendencia de casos sospechosos: reportan 24% menos, entre las semanas 11 y 12 del año; van más de un millón 174 mil esquemas completos de vacunación.

 Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Instagram y mantente informado.