México

Transportistas de CDMX exigen aumento a la tarifa; saldrán a protestar mañana

Transportistas de CDMX exigen aumento a la tarifa; saldrán a protestar mañana

Desde finales del 2020, los transportistas de la CDMX están exigiendo aumentar la tarifa de microbuses, vagonetas y autobuses concesionados.

Por La Verdad

09/03/2021 07:22

Este miércoles 10 de marzo, transportistas concesionados de la organización Fuerza Amplia Transportista (FAT) saldrán a las calles de la Ciudad de México para exigir al Gobierno capitalino la autorización de aumentar, al menos, dos pesos a la tarifa de microbuses, vagonetas y autobuses concesionados.

La protesta de los transportistas se anunció la semana pasada luego que no llegaran a un acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para aumentar la tarifa que actualmente es de 5 pesos la mínima.

Transportistas quieren aumentar dos pesos su tarifa

Nicolás Vázquez, vocero de la Fuerza Amplia Transportista, informó este día que la manifestación iniciará mañana alrededor de las 7:00 horas en, al menos, 10 puntos distribuidos en los cuatro puntos cardinales de la Ciudad de México.

Explicó que primero bloquearán las vialidades y después los transportistas decidirán si marchan hacia el Zócalo capitalino, donde realizarían un breve plantón.

Transportistas de CDMX exigen aumento a la tarifa; saldrán a protestar mañana

La FAT no ha informado cuáles serán los puntos de manifestación porque no quieren alertar a las autoridades y que les envíen operativos policíacos para evitar las protestas.

Vázquez afirmó que hasta las 13:30 horas de este martes, el Gobierno capitalino no se había acercado para entablar un diálogo y ofrecer soluciones a la exigencia de incremento tarifario.

“En la parte de la autoridad no ha habido sensibilidad y están totalmente cerrados”, recalcó.

Con anterioridad, los líderes de la organización acusaron que el rezago en el precio del pasaje, de al menos 24 años, se debe a la conveniencia política de los distintos gobiernos para “afianzarse en el poder”.

Aseguraron que la tarifa actual no les alcanza para renovar sus unidades ni darles mantenimiento.

Asimismo, mencionaron que, desde agosto pasado, cuando comenzaron pláticas con las autoridades para el ajuste, los tratan con “discriminación, inequidad, mala intención en el mensaje, insensibilidad social y violencia económica”.

La Fuerza Amplia Transportista informó que representan a 9 mil concesionarios y, al menos, 18 mil choferes y sus familias.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

Últimas noticias