Secciones
Transportistas alistan bloqueos en la CDMX; estas serán las avenidas tomadas
México

Transportistas alistan bloqueos en la CDMX; estas serán las avenidas tomadas

Los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas demandan apoyos durante la crisis económica del coronavirus

por La Verdad

Transportistas alistan bloqueos en la CDMX; estas serán las avenidas tomadas(cortesía)

Transportistas alistan bloqueos en la CDMX; estas serán las avenidas tomadas | cortesía

El día de mañana jueves 17 de septiembre, la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) llevará a cabo una serie de manifestaciones en la Ciudad de México en contra de la Secretaría de Finanzas y su negativa de condonar al menos cinco pagos de derechos ante el desequilibrio generado por la epidemia.

De acuerdo con Nicolas Vázquez Figueroa, vocero de los transportistas, las manifestaciones iniciarán alrededor de las 10:00 horas, a fin de que la Secretaría de Finanzas escuche sus peticiones, pues los apoyos son indispensables para sobrellevar la crisis económica del coronavirus, aunque la dependencia se resiste a ello. 

¿Qué solicitan los transportistas?

Según consta en un pliego petitorio otorgado a la Secretaría de Finanzas, los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas han solicitado 4 condonaciones de pago a las autoridades, las cuales son las siguientes:

  1. Uso y aprovechamiento de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM)
  2. La Revista vehicular 2020
  3. El pago de bases y recorridos, que no son otra cosa que los cajones de estacionamiento, que implica además una doble tributación
  4. La cesión de derechos

Los sindicalizados también ha pedido a la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México una prórroga de la concesión, la cual piden que se le otorgue en los términos establecidos en el artículo 16 de la Constitución capitalina.

Los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas demandan apoyos durante la crisis económica del coronavirus. Foto: La Jornada.
Los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas demandan apoyos durante la crisis económica del coronavirus. Foto: La Jornada.

Según Vázquez Figueroa, funcionarios de la Secretaría de Movilidad (Semovi) ya han escuchado las manifestaciones de los transportistas, sin embargo, les han dicho que tales solicitudes "no corresponden a esa secretaría, sino a la de Finanzas". Aunque en esa dependencia "no han querido resolver. Simplemente, ni nos oyen ni nos ven”, precisó.

Los trabajadores también solicitaron a las autoridades capitalinas que mantenga los “bonos de combustible” para los meses noviembre, diciembre y enero. 

Avenidas que bloquearán los transportistas

En este contexto, el líder sindical precisó que las avenidas a tomar el día de mañana en la Ciudad de México, serán las que están localizadas en las inmediaciones del Centro Histórico de la capital, además de otras importantes como Reforma. 

Te puede interesar: Hoy no circula: Jueves 17 de septiembre en CDMX y Edomex

De acuerdo con los inconformes, con las manifestaciones no buscan afectar a nadie en específico, sin embargo, reconocieron que de otra forma las autoridades nunca atenderán a sus llamados, los cuales tienen meses. 

Temas

Comentarios