Secciones
Trámites CDMX: Así puedes solicitar tu Tarjeta Estudiantil del Metro.
México

Trámites CDMX: Así puedes solicitar tu Tarjeta Estudiantil del Metro

La Tarjeta Estudiantil del Metro te ofrece un descuento, por lo que terminarás pagando tres pesos en lugar de cinco.

por NainGamboa

Trámites CDMX: Así puedes solicitar tu Tarjeta Estudiantil del Metro.

Trámites CDMX: Así puedes solicitar tu Tarjeta Estudiantil del Metro.

¿Eres estudiante de alguna escuela pública de la Ciudad de México (CDMX) y gastas mucho en el transporte público? No te preocupes, aquí te decimos cómo tramitar tu Tarjeta Estudiantil del Metro de una manera rápida y sencilla.

Recuerda que esta tarjeta te ofrece un descuento, por lo que terminarás pagando tres pesos en lugar de cinco.

¿Cómo tramitar una Tarjeta Estudiantil del Metro CDMX?

Si eres estudiante y usas el metro para viajar, puedes conseguir un descuento a la hora de transportarse en el metro de la Ciudad de México. Para registrarte debes de seguir los siguientes pasos:

  • Primero debes de entrar en la página de Tarjeta de tarifa diferenciada del gobierno de la CDMX desde el siguiente enlace.
  • Para los estudiantes mayores de edad, debes presentar los siguientes documentos: acta de nacimiento, identificación oficial vigente y una credencial escolar.
  • Para los estudiantes menores de edad, deben llevar su credencial de estudiante vigente con fotografía, una constancia de estudios vigente emitida y sellada por la institución educativa, el CURP, comprobante de domicilio con un máximo de 3 meses de antigüedad.

Es importante recordar que la tarjeta tiene una vigencia de seis meses y tiene un límite de 40 viajes a la semana y se podrá renovar al terminar el periodo para que los estudiantes sigan teniendo su descuento.

Este es solo uno de los apoyos que da el Gobierno de la Ciudad de México a estudiantes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad. Para mayor información puedes contactarte al siguiente número con un horario de atención de lunes a viernes de 7 am a 6 pm.

  • Teléfonos: 55-5627-4588 ext. 5128
  • Correo electrónico: tarjeta_recargable@metro.cdmx.gob.mx 

Temas

Comentarios