Secciones
coronavirus mexico curp
México

Trámite de la CURP será por Internet por COVID-19

El Registro Nacional de Población e Identidad (Renapo) informó que la ciudadanía tendrá que realizar su trámite de CURP vía Internet ante pandemia de coronavirus COVID-19

por LaVerdad

coronavirus mexico curp

coronavirus mexico curp

Como parte de las medidas preventivas por la pandemia de coronavirus COVID-19, el Registro Nacional de Población e Identidad (Renapo) informó que los trámites de la Clave única del Registro de Población (CURP) se harán de manera virtual.

A través de un comunicado, Renapo indicó que la medida es parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, presentada hace unos días por el Gobierno Federal, y la cual entró en vigor este lunes.

A partir de este jueves 26 de marzo y hasta nuevo aviso se suspenderá temporalmente el servicio presencial en el Módulo del CURP en calle de Londres 102 colonia Juárez, en la Ciudad de México, y se continuará brindando servicio a través del correo electrónico tramitecurp@segob.gob.mx.

Requerimientos para solicitar la CURP en línea

La dependencia pidió a la población que en caso de requerir un servicio de CURP remita a dicho correo lo siguiente: la descripción del trámite a realizar o, en su caso, anotar la CURP(s) que deseen corregir.

El Registro solicita que se anexen copia del acta de nacimiento o carta de naturalización, según corresponda, copia de una identificación oficial con fotografía (credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir o cédula profesional), o dar un número telefónico de contacto.

Te puede interesar: Dónde debo tirar los cubrebocas y guantes si hay coronavirus en mi casa

Además, para cualquier duda o aclaración piden llamar al teléfono: 5551280000, extensiones 36800, 36803 y 36808 de lunes a viernes de 8 AM a 14:30 horas.

Temas

Comentarios