México

Trámite de credencial de elector en Torreón será hasta el 10 de febrero

Trámite de credencial de elector en Torreón será hasta el 10 de febrero.

Hasta el 10 de febrero podrás tramitar tu credencial de elector en Torreón ¡Que no se te pase!

Por La Verdad

21/01/2021 05:01

Como parte de las próximas elecciones Federales y Locales, a celebrarse el seis de junio, los Módulos de Atención Ciudadana del INE en los distritos 05 y 06 de La Laguna estarán recibiendo solicitudes para el trámite de credencial de elector hasta el próximo 10 de febrero en Torreón, Coahuila.

Por su parte, Marco Macías, responsable del Módulo del INE ubicado frente a la Alameda Zaragoza de Torreón, detalló para todos aquellos interesados en realizar este trámite, que las citas vía internet y a través de llamadas telefónicas donde se estaba agendado, ya se encuentran completas.

Es por ello que para tratar de atender a los ciudadanos que acuden hasta sus instalaciones, están entregando hasta 30 turnos para intercalarlos con las más de 300 personas que reciben diariamente.

Credencial de elector en Torreón; 10 de febrero fecha límite 

Cabe mencionar que, debido a esta situación, los horarios de atención se extendieron de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde entre semana y los módulos de atención a los que pueden presentarse, son también los ubicados a un costado de un centro comercial de Diagonal las Fuentes y Plaza Jumbo.

Ayer, el aspirante a candidato independiente a la alcaldía de Torreón, Juan José Arellano, se plantó junto su equipo de trabajo en la Plaza Mayor como protesta, posterior a que las autoridades electorales ordenaran salir a las calles en aras de recabar las firmas requeridas para registrarse, con lo cual apuntan alto peligro de contagio por COVID-19.

Esto debido a que la aplicación digital del INE disponible para que la gente registre su firma a distancia, actualmente cuenta con deficiencias en la captura de los datos, de los cuales denuncian que hay casos que algunos apoyos no se concretan por irregularidades en la foto y firmas.

Trámite de credencial de elector en Torreón será hasta el 10 de febrero.

RECOMENDACIÓN: Inauguran sala de velación "Despedida digna COVID-19" en Torreón, ¿cómo funciona?

Por lo anterior, piden a las autoridades ofrecer otras alternativas para tener el apoyo ciudadano para tener aspiraciones de estar en las boletas para la presidencia municipal el 6 de junio, ya que el tiempo corre y se requieren 7 mil 600 firmas con fecha límite al 12 de febrero.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.