México

Tráileres chocan en la autopista Monterrey-Saltillo; cierran la vialidad (VIDEO)

Tráileres chocan en la autopista Monterrey-Saltillo; cierran la vialidad

El clima habría sido el principal factor del choque de tráileres en la autopista Monterrey-Saltillo.

Por La Verdad

13/02/2021 04:16

Al menos tres personas resultaron lesionadas por el choque de dos tráileres y un autotanque de Grupo Infra sobre la autopista Monterrey-Saltillo, accidente que obligó el cierre de un tramo de esta vialidad.

Tres heridos por choque de tráileres

La Verdad Noticias informa que el percance ocurrió la mañana de este sábado en el kilómetro 74, a la altura de El Jonuco, municipio de García y su límite con Santa Catarina, en el estado de Nuevo León.

Tráileres chocan en la autopista Monterrey-Saltillo; cierran la vialidad

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos fueron protagonizados por dos tráileres de carga, después otros dos impactaron contra ellos, uno de ellos transportaba gases criogénicos; los vehículos pesados invadieron los carriles de la autopista.

Trascendió que por este choque, tres personas resultaron lesionadas aunque no se detalló si de gravedad.

Elementos de rescate acudieron al lugar para brindar el auxilio correspondiente a los heridos, así como apoyar en la liberación de la vialidad y descartar riesgos para la población y el resto de los conductores.

Piden manejar con precaución

Protección Civil Jaguares informó que las condiciones actuales son de riesgo para los automovilistas pues se registra disminución de la visibilidad debido a neblina y lluvias ligeras, como consecuencia del frente frío número 35 que entró el jueves a la entidad y ha ocasionado temperaturas de ocho hasta menos tres grados centígrados, además de caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas de Galeana e Iturbide.

El director de la corporación, indicó que actualmente la autopista se encuentra cerrada en su totalidad en ambos sentidos y de la misma manera ocurre en la carretera libre bajo, puesto que la neblina solo deja visibilidad de 20 metros y no se recomienda transitar por el sitio hasta nuevo aviso.

Debido a las inclemencias del clima en Nuevo León, anoche la dirección de Protección Civil del Estado inició un operativo para trasladar a los albergues a las personas en situación de calle, y en caso de ser necesario, habilitarse 184 refugios temporales en toda la entidad para recibir hasta 130 mil personas en situación vulnerable.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube! 

Lee también