
Trágica historia de Rocío Beltrán Medina, la difunta esposa de AMLO
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) perdió a su compañera por 24 años tras sufrir una enfermedad crónica que le quitó la vida en el 2003.

Trágica historia de Rocío Beltrán Medina, la difunta esposa de AMLO presidente
La historia de amor entre Beatriz Gutiérrez Mueller y el presidente Andrés Manuel López Obrador es muy conocida, pero pocos saben que la primera esposa de AMLO falleció a causa de una enfermedad crónica en el 2003.
Rocío Beltrán Medina nació en agosto de 1956 en Teapa, Tabasco; AMLO y Rocío se conocieron cuando él era maestro de sociología en la UJAT, ella era su alumna.
Tras un breve noviazgo, Andrés Manuel López Obrador y Rocío Beltrán Medina se casaron en 1980 en Villermosa, Tabasco. La salud de la primera esposa del presidente AMLO empezó a decaer desde 1997 y tras seis años de lucha, el lupus acabó con su vida el 13 de enero de 2003.
LA TRÁGICA HISTORIA
La mañana del 13 de enero, Andrés Manuel López Obrador salió de la sede del gobierno del Distrito Federal para dirigirse al aeropuerto de México; AMLO gritó “hablen a una ambulancia”.
La unidad llegó al edificio donde vivía AMLO, ubicado en calle Odontología número 57, mientras Andrés Manuel López Obrador bajaba en brazos a Rocío Beltrán Medina para que la atendieran por un paro cardiaco; sin embargo, ya había fallecido.
Rocío Beltrán dejó a tres hijos, José Ramón de 22, Andrés de dieciocho y Gonzalo de doce años de edad, y a un amoroso esposo con el que estuvo 24 años.

Se sabe que debido a la enfermedad, la última aparición de Rocío fue en la basílica de Guadalupe cuando el papa Juan Pablo II llegó por última vez.
Según LA NETA NOTICIAS, cuando Rocío Beltrán falleció, Andrés Manuel López Obrador no se separó de su ataúd ni un segundo y que en ocasiones se escondía en un cuarto contiguo para estar a solas y en determinado momento se fue del lugar junto con sus hijos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿De qué murió la primera esposa de AMLO presidente?
El 2 de noviembre de 2018, Andrés Manuel López Obrador visitó la tumba de Rocío Beltrán en Villermosa, Tabasco; AMLO afirmó que lo ayudó en los momentos más difíciles de su vida y le agradeció.
Comentarios