Secciones
Tragedia en el pico de Orizaba; muere alpinista tras sufrir accidente
México

Tragedia en el pico de Orizaba; muere alpinista tras sufrir accidente

Los alpinistas ascendieron el Pico de Orizaba a pesar de existir la restricción de hacerlo debido a la emergencia sanitaria de Covid-19.

por LaVerdad

Tragedia en el pico de Orizaba; muere alpinista tras sufrir accidente

Tragedia en el pico de Orizaba; muere alpinista tras sufrir accidente

Dos alpinistas –padre e hijo– originarios de León, Guanajuato, sufrieron este fin de semana un fatal accidente en el volcán inactivo Citlaltépetl, mejor conocido como Pico de Orizaba; el jefe familia murió que su hijo permanece gravemente herido.

Derivado del accidente se registró una intensa movilización de cuerpos policiales y de rescate perteneciente al estado de Puebla para dar los primeros auxilios a los excursionistas.

Alpinistas cayeron a una grieta de 500 metros en el Pico de Orizaba

Información proporcionada por autoridades locales indican que las dos víctimas ascendieron el Pico de Orizaba el sábado 12 de septiembre sin respetar la prohibición debido a las medidas para frenar los contagios de Covid-19, y el domingo, cuando descendían resbalaron y cayeron a una grieta de aproximadamente 500 metros.

Uno de ellos, identificado como Juan Manuel Caudillo Alderete de 68, murió en el lugar al golpearse la cabeza.

“Desafortunadamente, un hombre de 68 años de edad, originario del estado de Guanajuato, falleció; otro de 32 años, oriundo de la misma entidad, resultó lesionado y fue trasladado a un nosocomio para su atención médica”, informó Ana Lucía Hill, coordinadora de Protección Civil Estatal.

Los dos alpinistas ascendieron a la montaña con otros dos, quienes descendieron por su propio pie para solicitar ayuda a través del número de emergencia. Tras ser revisados, rindieron su declaración ante las autoridades por el fallecimiento de su compañero de expedición, informó Protección Civil a través de un comunicado.

“No se deben hacer ascensos individuales, siempre hay que acompañarse de personas experimentadas (...) y no olvidar que en las zonas aparentemente fáciles también hay peligro”, agregó Hill.

Te puede interesar: Globo aerostático se DESPLOMA en CDMX y lesiona de GRAVEDAD a niña de 8 años

Es preciso mencionar que ambos alpinistas eran expertos y tenían varias cumbres hechas, pero en esta ocasión fueron víctimas de un accidente a los 5 mil metros de altura de la Cara Sur del Volcán Pico de Orizaba.

Temas

Comentarios